Laquinta Jefferson refuerza al Star Center Uni Ferrol

Laquinta Jefferson refuerza al Star Center Uni Ferrol
Jefferson militó en las filas de la Universidad Missouri Western State FEB

 

El Star Center Uni Ferrol ya ha encontrado a la jugadora idónea para completar su plantilla tras el adiós en Navidad de Maggie Lyon. Laquinta Jefferson, una escolta norteamericana procedente de Gernika es la elegida para reforzar el juego de la entidad departamental de aquí a final de temporada. Aunque inicialmente el club buscaba preferentemente un perfil más interior, sus limitaciones económicas y las exigencias del mercado hicieron que, al igual que sucedió en su día con Lyon, se adaptase a otras características priorizando la posibilidad de que su incorporación fuese inmediata. Y lo será. Tanto, que está previsto que llegue a Ferrol hoy mismo para ponerse a las órdenes de Lino López, por lo que el sábado a las cinco podría debutar ya en Esteiro ante el Spar Girona.
Laquinta Jefferson es una escolta afroamericana de 1,82 metros, que afronta esta campaña su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Tras militar en la Universidad de Missouri Western State –promedió más de 20 puntos por partido– recaló a principios de esta campaña en el Gernika. A pesar de contar con gran talento y de promediar más de 20 puntos por encuentro en los primeros 14 partidos de liga, su rendimiento no fue el esperado por Mario López, por lo que el club, que ocupa la tercera posición y aspira a luchar por el título de liga, decidió “cortarla” en Navidad al igual que a Pirsic.
El Star Center Uni Ferrol conoce de primera mano las capacidades de una Jefferson que en el partido de la primera vuelta jugado en Gernika justo antes del parón, en el que consiguió la clasificación para la Copa de la Reina, recibió doce puntos de la estadounidense.
Y es que es precisamente esa, su faceta anotadora, en la que más destacó en su periodo universitario, a pesar de que en España no pasó de los 6,1 puntos de media por partido. Su técnica individual y su uno contra uno serán otros factores de los que el Star Center Uni Ferrol puede beneficiarse. n

Laquinta Jefferson refuerza al Star Center Uni Ferrol

Te puede interesar