La hora de la confirmación

La hora de la confirmación
marcos álvarez, tras estar ausente la semana pasada, regresará hoy a la actividad dani el alexandre

A nadie escapa que el Racing va a disputar la fase de ascenso a Segunda B, pero la confirmación oficial tiene fijada su fecha para la jornada de hoy. La ocasión se le presenta en el encuentro que lo enfrenta al Cerceda esta tarde –17.00 horas, A Malata–. Solo con sumar un punto le llega para convertirse, si no en el primero de los 358 equipos que compiten en Tercera División –el Peña Deportiva balear lo puede certificar unas horas antes–, sí en el que lo hace a falta de más jornadas de la liga regular. De una manera o de otra, será la primera conquista de una temporada excelente, que lo está convirtiendo en una referencia a nivel nacional.

Pero lo que realmente pretende hoy el equipo ferrolano es sumar los tres puntos para mantener su cómoda ventaja al frente de la tabla. Así conservaría, por lo menos, catorce de renta sobre el Celta B. Y, con solo 24 por disputarse, la posibilidad de asegurar un objetivo mayor, el de acabar en la primera plaza, que permite luchar con más opciones por el ascenso, estaría mucho más cerca. De hecho, su intención es la de alcanzarlo con algunas semanas de antelación para preparar en mejores condiciones la eliminatoria en la que se jugará el objetivo marcado.

IMPORTANCIA
Son todos estos alicientes con los que el Racing pretende evitar la relajación a la que invita su cómoda situación en la tabla clasificatoria. El cuerpo técnico racinguista, de hecho, cada semana se “inventa” objetivos para mantener a sus jugadores concentrados en el campeonato. Y, puesto que la plantilla ha demostrado tener ambición y ganas de agrandar lo que ya está consiguiendo, el resultado es que el cuadro verde va camino de batir todos los records en una liga regular. Eso sí, consciente de que lo más importante de la temporada llega después, puede que en solo dos partidos.
En lo relativo al encuentro de hoy, que en otras temporadas sería uno de los más destacados de la competición, en esta ocasión el partido parece más descafeinado por la diferencia existente entre ambos en la tabla clasificatoria. De todas maneras, la necesidad que tiene el cuadro cercedense de sumar los tres puntos si quiere mantener alguna opción de meterse en la fase de ascenso, le dará un aliciente extra al compromiso. También lo hará la capacidad de los jugadores de uno y otro equipo, en el que además hay ex de unos y otros. El defensa Antonio y el delantero Manu Barreiro por parte del Racing y el centrocampista Marcos Remeseiro en el bando visitante serán los protagonistas de un duelo que sigue siendo de los más importantes de Tercera por la historia reciente que acumulan estas dos entidades deportivas.

La hora de la confirmación

Te puede interesar