La clave está en no encajar

La clave está en no encajar
Víctor Vázquez golpea la pelota ante la presencia de Romay, del Deportivo Fabril | jorge meis

Los tres goles que el Racing ha marcado en cinco partidos confirman que en la definición está uno de sus principales defectos. Pero los dos tantos encajados en lo que va de campeonato liguera ilustran también dónde está una de sus mayores virtudes. El equipo ferrolano es, junto al líder Cerceda, el que menos goles ha recibido en lo que va de competición y, como explica el defensa Víctor Vázquez, “si dejas la portería a cero tienes mucho ganado. Además, el grupo está confiado en lo que está haciendo hasta el momento”.
Solo tres de los ochenta equipos de Segunda B han recibido por el momento menos goles que el Racing. En el grupo II Burgos –que todavía no ha encajado– y Mirandés –con uno– y en el IV el filial del Granada –también con uno– son los que lo superan. Y ahí está, a juicio de Víctor Vázquez, una de las claves para estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. “Si un equipo quiere estar arriba y encaja muchos goles no tiene nada que hacer”, advierte el defensa de Marín. Al contrario, el central apunta que “en una liga tan igualada como es la de Segunda B, cuantos más partidos puedes mantener la portería a cero mejor para estar arriba en la tabla”.

Colectivo
El defensa racinguista cree que el buen rendimiento defensivo del Racing “es mérito de todo el equipo”. En este sentido, Víctor Vázquez explica que “del primero al último todo el mundo está muy comprometido a la hora de defender, porque con concentración y seriedad tenemos mucho ganado”. Además, el futbolista de Marín cree que el hecho de jugar casi siempre con las líneas muy juntas complica las cosas a los rivales a la hora de perforar la portería racinguista.
Desde este punto de partida, el jugador espera que el Racing vaya mejorando poco a poco en le eficacia realizadora. “Arriba tenemos gente buena y, aunque ahora no están entrando las ocasiones, ya entrarán, porque el fútbol son rachas”, recuerda el jugador formado en el Celta B. De ahí que apunte que “esperamos aprovechar las ocasiones que tengamos y poco a poco nos iremos metiendo en una dinámica positiva con la que te vas metiendo arrriba... pero con calma”.
Será la manera de que el cuadro verde recupere la dinámica positiva de las primeras jornadas del campeonato

La clave está en no encajar

Te puede interesar