La clave está en la confianza

La clave está en la confianza
Pablo Rey conduce la pelota ante un jugador de la Ponferradina | daniel alexandre

Pocas victorias como la lograda el pasado domingo por el Racing sobre la Ponferradina fueron tan celebradas en el estadio de A Malata. Catorce jornadas sin ganar, que habían llevado al equipo ferrolano a la zona de descenso a Tercera División, se habían convertido en una losa que hacía que, como ilustró Maceira, “el equipo estuviese anímicamente fundido, sin confianza”. Así que, a su juicio, este resultado supone “una alegría inmensa por ganar, por darnos cuenta de que somos capaces de hacer cosas. Nos hace sentir importantes”.
La llegada del técnico Ricardo López ha sido clave en el cambio de actitud del Racing –“motiva mucho, llega al jugador, transmite...”, explica Pablo Rey, mientras que Maceira destaca que el trabajo del entrenador se centra, sobre todo, en dar a los jugadores la confianza de creer en lo que están haciendo–. El capitán racinguista recuerda que “lo que se busca con el cambio de entrenador es resetear, reiniciar la cabeza de los jugadores”. Así que la llegada del nuevo técnico es un soplo de aire fresco, “como si empezásemos de cero”.

La inyección de confianza que ha dado la llegada del nuevo entrenador hace que la plantilla empiece a demostrar su verdadero nivel. “Es que la confianza lo es todo en el fútbol”, recuerda Maceira antes de explicar que el trabajo del preparador y del cuerpo técnico se centra en “hacernos ver que sí sabemos jugar, que somos capaces, que somos aptos para este equipo”. Es algo que confirma Pablo Rey, que además destaca que “todos vamos a una” antes de que su compañero comente que “ahora todos defendemos y atacamos como hace un equipo”.

Mimbres
Estos ingredientes deben llevar al Racing a acabar saliendo de la zona de descenso en la que aún se encuentra a pesar de esta última victoria. “Si seguimos con esta mentalidad, estando bien con el balón y sacrificándonos cuando hay que sufrir en defensa, no debemos pasar apuros para salvarnos”, explica Pablo Rey, algo que Maceira resume asegurando que “si estamos bien anímicamente, el equipo va a rendir”.
Empezando por el partido del domingo contra el Deportivo Fabril en El Mundo del Fútbol, un campo en el que, a pesar de que el capitán racinguista reconoce su dificultad, también explica que “tenemos que ir con la misma idea que fuimos a Coruxo o frente a la Ponferradina. Jugar con personalidad, cree en las opciones de ganar, es lo que nos puede hacer sumar puntos”.

La clave está en la confianza

Te puede interesar