La atleta del Ría Claudia Rojo se clasifica para la final del 400 vallas

La atleta del Ría Claudia Rojo se clasifica para la final del 400 vallas
claudia rojo, en una imagen de archivo meis

 La competición atlética del Festival de la Juventud europea vivió ayer su tercera jornada, en la que se produjo el debut en el torneo de la integrante juvenil del Ría Ferrol-Concepción Arenal Claudia Rojo, que viste la elástica de la selección española.
La cita multideportiva –además de atletismo se están disputando en la ciudad de Utrech campeonatos de natación, judo, tenis, gimnasia o voleibol, entre otras disciplinas– ha traído excelentes noticias para la deportista ferrolana, ya que ha conseguido la clasificación para la final –a ocho– de la prueba de los 400 metros vallas.
Rojo partía en la segunda serie de la distancia con la referencia de los tiempos registrados en la primera, que resultó ser bastante rápida. Así, la ganadora se quedó muy cerca de bajar del minuto y la tercera firmó una marca de 1.01.16. De esta forma, consciente de que solo contarían con plaza las dos primeras de cada una de las tres series y los dos mejores tiempos, Rojo tuvo que echar el resto en una carrera que fue muy disputada pero en la que terminó entrando en la segunda posición, a dos décimas de la ganadora y con una de ventaja sobre la tercera.
Su marca, 1.02.13, fue algo peor que la que firmó en el reciente Nacional juvenil, en el que logró la medalla de oro en la distancia, lo que hace pensar que tiene margen de mejora para la ronda en la que se pondrán en juego las medallas. La última serie de la carrera fue, de nuevo, más rápida, con lo que se adjudicó en la misma la octava y última posición para la final, que tendrá lugar a primera hora de la tarde de hoy.
Las expectativas de Claudia Rojo en esa última carrera pasan por mejorar todo lo posible sus tiempos, incluyendo batir alguna de las marcas gallegas que están actualmente en su poder.

La atleta del Ría Claudia Rojo se clasifica para la final del 400 vallas

Te puede interesar