La afición, con ganas de más

La afición, con ganas de más
En el tramo final del campeonato, las gradas de Esteiro ya se quedaron pequeñas para albergar a la gran cantidad de aficionados que acudieron a los encuentros | D. Alexandre

Hace poco más de una semana que terminó la competición para el Star Center Uni Ferrol, pero parece evidente que el cuadro departamental ha dejado a los aficionados al baloncesto de la comarca con ganas de más. Eso explica el positivo balance con el que ha arrancado la campaña de captación de socios que el club inició justo coincidiendo con el final del campeonato.

Una iniciativa que ha despertado un interés inusitado respecto a temporadas pasadas y que se ha traducido no solo con las primeras renovaciones de abonos sino también con un buen número de nuevas altas, lo que resulta especialmente esperanzador de cara a conseguir esa masa social que garantice la viabilidad de la entidad y permita al proyecto dar un salto de calidad.
En apenas cinco días laborales, el club ha cerrado en torno a cuarenta nuevas altas, entre abonos personales, juveniles y familiares lo que acerca a casi un centenar el número de socios que se estrenarán a partir de octubre. Una cifra que rebasa con creces las previsiones iniciales y que desde la entidad esperan que siga aumentando de forma exponencial.

A este paso y, sumados a los socios que previsiblemente renovarán, rondar los 800 aficionados de cara a la próxima campaña no resulta descabellado. Un apoyo que, sin embargo, podría hacer que el club se plantee un cambio de ubicación y trasladar sus partidos a A Malata. Una medida que, sin embargo, no ha sido todavía valorada en firme pues el pabellón departamental necesitaría algunos arreglos para que se puedan disputar allí partidos de baloncesto de primer nivel.

En cualquier caso, la expectación que ha despertado el club en la ciudad y la comarca –muchos de esas nuevas altas proceden de concello limítrofes– es un hecho que se plasma en el interés que han mostrado diversos negocios locales para colaborar con el club y centros educativos para promover la visitas de integrantes de la plantilla.

Una plantilla que, sin embargo, está ya desperdigada una vez completada la temporada. De hecho, a día de hoy, solo la pívot Bea Sánchez –que desempeña también tareas como entrenadora de las categorías de base del club– continúa trabajando bajo la supervisión de Lino López y del preparador físico Álex de la Vega.

Precios y horarios
Todas las tardes, de 19.00 a 21.00 horas, las oficinas del club en Esteiro estarán abiertas para el alta de abonados. De hecho, a los socios que acudan durante este mes y apadrinen a un nuevo abonado se les mantendrán los precios de la campaña anterior. Para el resto, la cuantía del abono personal es de 70 euros –un adulto y un niño en grada infantil–, el familiar de 90 –dos adultos y dos niños– y el joven –mayores de 16 y menores de 26– de 35. Las entradas para los partidos son de 12 euros para el público en general; 6, para jóvenes de 16 a 26 años; y 1 euro para niños.

La afición, con ganas de más

Te puede interesar