“Los jugadores están con mucha confianza y se nota en las sesiones”

“Los jugadores están con mucha confianza y se nota en las sesiones”

Los jugadores del Racing retornaron ayer a los entrenamientos para empezar a preparar la siguiente cita, que será el domingo en el campo de San Lázaro ante el Compostela. La plantilla racinguista gozó de dos jornadas de asueto concedidas por el cuerpo técnico después del triunfo cosechado ante el Lealtad.
El segundo entrenador y preparador físico del equipo, Fran Beade, habla sobre el estado de la plantilla y apuntó que “los jugadores están con mucha confianza y eso se ha reflejado en la sesión de trabajo de hoy, que ha sido excelente, lo que viene a demostrar las ganas que tiene la gente de seguir por la misma línea”. 
La única ausencia en el ejercicio fue la del defensa Catalá, sobre el que el técnico señala que “sigue las pautas establecidas desde el principio con la prudencia que requiere la lesión. No lo vamos a forzar hasta después de las vacaciones y continuará con los ejercicios fisioterapéuticos para no perder la musculatura”.
En cuanto a la recuperación de Nano, Fran Beade señala que “ya la semana anterior entrenó con bastante normalidad, pero preferimos ser prudentes y esperar una más. Ayer entrenó con la misma intensidad que el resto y ya está disponible para el encuentro del domingo”.
El preparador físico espera que el equipo mantenga la misma dinámica, aunque avisa que “no podemos tener confianzas por la ventaja que tenemos en la clasificación. En ese sentido, creo que los jugadores saben que no hay nada hecho y que pueden venir épocas malas, en las que no sumemos demasiados puntos, por lo que es importante aprovechar la dinámica en la que estamos en estos momentos”.
Por lo que se refiere al rival, el entrenador racinguista manifiesta que “los malos resultados le llevan a estar con la moral baja, porque es un equipo hecho para luchar por los primeros puestos, pero empezó mal y eso le lleva a estar en una situación comprometida. Sin embargo, en casa recibe pocos goles, aunque le hace falta soltarse un poco más en ataque y espero que lo haga después de nuestro partido”.
Sobre el cambio de entrenador, Fran Beade comenta que “por lo que vimos en el encuentro ante el Celta B, es parecido, aunque con algunos matices, pero supongo que en esta semana le habrá dado tiempo a realizar más variaciones. En ese sentido, es más complicado para nosotros defender las jugadas a balón parado, porque supongo que las cambiará y nunca sabes lo que te puedes encontrar en las estrategias”.
Además, el preparador físico habla sobre el escenario y dice que “es de unas condiciones muy similares al nuestro, aunque el césped puede que esté algo mejor, lo que nos viene bien para poder desplegar nuestro juego habitual. Seguro que vamos a tener espacios y trataremos de estar efectivos para llevarnos los tres puntos”.

“Los jugadores están con mucha confianza y se nota en las sesiones”

Te puede interesar