El Juez de Competición sanciona a Diego Vela con cuatro encuentros

El Juez de Competición sanciona a Diego Vela con cuatro encuentros
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-11-2014) TEXTO: Vela realiza un disparo

 La redacción del acta del partido que el Racing disputó el pasado sábado ante el Guijuelo ha llevado a que el Juez de Competición aplicase al jugador del equipo verde el articulo 98 del código disciplinario para sancionar a Diego Vela –expulsado con roja directa al filo del descanso– con cuatro encuentros de suspensión. El castigo ha resultado ser muy superior al que esperaban no solo el propio futbolista, sino el cuerpo técnico y directiva.
De esta forma y si no hay una rectificación posterior, el jugador herculino se perderá el partido del sábado ante el Real Valladolid B, así como el siguiente en el terreno de juego del Logroñés, y dos derbis gallegos en A Malata frente a los grupos del Coruxo y Celta B. Cabe mencionar además que Vela tiene cuatro tarjetas amarillas, un “lastre” que le acompañará cuando regrese a los terrenos de juego.
Ni el propio protagonista de la acción, ni en el seno de la entidad ferrolana podían esperar una sanción tan estricta pero, desde el Comité de Competición, se han ceñido a lo redactado textualmente en el acta acerca de la jugada del conflicto, jugada que el colegiado del encuentro no presenció. Sin embargo, uno de sus auxiliares sí fue testigo de cómo Vela apartaba con la mano a un contrario, que, sostiene el futbolista, le había agredido con anterioridad –concretamente, le habría escupido a la cara–.
En el club departamental esperaban el encuentro de sanción derivado de la tarjeta roja pero, desde el momento en que se supo de la suspensión por cuatro duelos, se han puesto a trabajar para tratar de conseguir imágenes más claras de los momentos previos a la expulsión para intentar reducir ese castigo. La tarea, sin embargo, no se presenta fácil, porque el video del que se dispone no recoge el momento concreto de la acción del futbolista del Guijuelo, por lo que es complicado que el juez de apelación rebaje esa cifra sin una prueba más evidente.
Vela declaraba esta semana que “espero que si me ‘cae’ más de encuentro, el club apele”, pero parece poco probable que eso vaya a ocurrir, por las dificultades que presenta el proceso. De todas formas, lo que es seguro que el jugador coruñés no estará presente en el enfrentamiento del sábado ante la escuadra vallisoletana, un equipo que tampoco podrá contar con Carmona, ya que también ha sido sancionado –en su caso por acumulación de amonestaciones–. Lo mismo le ocurrirá al centrocampista del Somozas Sergio González. La ausencia de Vela obligará a Manolo García a realizar al menos una variación con respecto al equipo que puso en liza la semana pasada, siendo lo más probable la presencia del ortegano Marcos Álvarez en la derecha.
El conjunto racinguista se ejercitó ayer en el campo principal de A Malata y se espera que los demás integrantes de la plantilla puedan estar en condiciones para el próximo choque ante la formación castellana. Cabe mencionar que todos los futbolistas, incluido Thiago, tienen el alta médica y están disponibles para formar parte de la lista de esta jornada.

El Juez de Competición sanciona a Diego Vela con cuatro encuentros

Te puede interesar