Los judokas del Ferrolterra se colgaron tres medallas

Los judokas del Ferrolterra se colgaron tres medallas
Uno de los combates celebrados daniel alexandre



La medalla de oro obtenida por Santiago Sendón, la de plata de Alberto López y la de bronce de Héctor Loureiro, todos representantes de la agrupación Ferrolterra, compusieron el botín de metales de los judokas locales en el Campeonato Gallego absoluto que se disputó en la tarde del sábado en el pabellón de Esteiro. Con la ausencia de los hermanos Trillo y los Mucientes, que ya tienen plaza para la fase de sector y que arrastran problemas físicos, la representación local se limitó a esta entidad, que finalizó en un destacado quinto lugar en la clasificación por clubes del evento.

La victoria de Sendón se produjo en el cuadro de judokas de más de cien kilos de peso corporal, en el que solo hubo seis participantes. Su debut llegó en la ronda de semifinales, combate que ganó con facilidad para jugarse el título ante Guillermo Cordero. Fue una pelea más dura, pero que al final se resolvió a favor del competidor local para llevarse el oro.

Los otros dos metales llegaron en la categoría -100. En ella, en este caso con cinco participantes, López superó el primer combate para luchar por el título frente a Alejandro García, que lo derrotó tras un combate igualado en el que los dos judokas trataron de buscar la victoria y que se decidió en los instantes finales. Este judoka ya había sido el verdugo en semifinales de Héctor Loureiro, pero en la pelea por el bronce se impuso con autoridad al oponente que Alberto López había derrotado en las semifinales.

Al margen de estas posiciones de podio, Jorge Carreira se tuvo que conformar con la séptima plaza en el cuadro de menos de 81 kilos de peso corporal, tras perder en el primer combate ante el que fue subcampeón. En la repesca, a pesar de ganar el primer combate, en el segundo fue derrotado y, por eso, no luchó por el bronce.

La delegación de la AD Ferrolterra se completó con la presencia de Adrián Deus y Kevin Salazar, que sin embargo no fueron capaces de llegar a las últimas rondas de sus grupos.

Los judokas del Ferrolterra se colgaron tres medallas

Te puede interesar