Los judokas del Bitácora destacan en Pamplona

Los judokas del Bitácora destacan en Pamplona
Diario de Ferrol-2016-10-25-045-f85665e4

La delegación del Judo Bitácora cerró con un magnífico balance su concurso en la Copa de España a que el pasado fin de semana se disputó en Pamplona. Un torneo que deparó dos medallas de oro para Adrián Mucientes –menos de 81 kilos– y Sergio Trillo –menos de 100 kilos– y un bronce que recayó en el menor de los Mucientes, Tomás –menos de 73 kilos–. El rendimiento de todos ellos fue excelente en un arranque de temporada intenso y con un apretado calendario que les va permitiendo pulir algunos errores. 
Tras avanzar con solvencia las rondas previas, Adrián Mucientes se deshizo en la final del italoargentino Tomás Morales, un deportista profesional que entrena en un Centro de Alto Rendimiento en Holanda y al que derrotó por “wasari”.
Sergio Trillo, por su parte, superó al vasco Egoitz Mora en el combate definitivo colgándose un trabajado oro.
A Tomás Mucientes, por su parte, no lo favoreció un cuadro que lo emparejó en semifinales con uno de los deportistas más en forma de su peso, el cubano Dasnel González. Un judoka que viene de ganar varias pruebas de renombre y al que plantó cara hasta que, a diez segundos de la conclusión de su combate de semifinales, lo derrotó por la vía rápida. Mucientes se rehizo y en la lucha por el bronce ganó a Luis Carlos Jiménez.
También compitió Pablo Trillo, que acabó quinto en menos de 90 kilos. El ferrolano cayó con el georgiano Nadiradze, a la postre campeón. En la repesca, con un hombro lesionado, poco pudo hacer ante Monreal en el combate por el bronce.

Los judokas del Bitácora destacan en Pamplona

Te puede interesar