Juancar Fernández recuerda que el Racing depende solo de sus resultados

Juancar Fernández recuerda que el Racing depende solo de sus resultados
F�tbol Racing de Ferrol contra Oviedo

redacción
ferrol
 
La derrota del pasado domingo ante el Real Oviedo ha enfriado un poco el ambiente en el entorno racinguista, a pesar de que el cuadro verde todavía depende de sí mismo para alcanzar el objetivo de disputar la promoción de ascenso. Además, los ferrolanos afrontarán las dos últimas jornadas de liga ante conjuntos que solo se juegan el honor del triunfo, ya que tanto Burgos como Noja se han quedado sin alicientes. Así el cuadro burgalés no tiene ninguna posibilidad de luchar por el ascenso ni corre peligro de perder la categoría, mientras que el cántabro hace ya varias semanas que certificó su descenso.
El director deportivo del cuadro verde, Juancar Fernández, sigue siendo optimista y confía plenamente en las opciones del conjunto dirigido por José Manuel Aira. “Sabíamos que consiguiendo un resultado positivo ante el Oviedo jugaríamos la promoción, pero también éramos conscientes de que ellos se venían a jugar todo a aquí, y aunque no creo que fueran mejores, se llevaron el triunfo. Hay que tener en cuenta que ellos lograron mejores números como visitantes que como locales”, señala el secretario técnico racinguista.
El pasado fin de semana, Juancar se desplazó a Santiago para ver al próximo rival, el Burgos, que perdió con facilidad ante el Compostela y sobre el que dice que “aunque no va a ser fácil ningún partido, estamos en la situación deseada de jugarnos todo ante equipos sin opciones, porque siempre le pondrán menos intensidad que si les fuera algo en los encuentros. Ellos no estuvieron bien en ese choque, pero eso no quiere decir que en Ferrol nos lo vayan a poner fácil. Ahora mismo no tengo claro cómo vendrá el Burgos, si hará rotaciones, pero lo que sí tengo muy claro es que en el campo se tiene que notar cuál es el equipo que se está jugando algo en el encuentro”.
Este fin de semana, el Racing descansará lo que no impedirá que, como recuerda Juancar “incluso en el partido ante el Burgos nos podríamos clasificar si ganamos y pierden el Oviedo y el Guijuelo. En esa jornada, los salmantinos se tendrán que medir al Avilés, otro de los equipos implicados, por lo que todavía podríamos llegar al último encuentro con la clasificación asegurada y solo pendientes de certificar el puesto definitivo”.
El director deportivo de la entidad departamental comenta que “hay que ser optimistas de cara al futuro, porque dependemos de nosotros mismos, una situación en la que le gustaría estar a muchos de nuestros rivales en esta pugna por entrar en la promoción. Hay que intentar que el día del Burgos sean muchos los aficionados que se acerquen a animar a los jugadores al campo de A Malata y seguro que la directiva hará algo para que así sea”.
Tal y como se están desarrollando las últimas jornadas y visto el calendario que tendrán que dirimir los seis primeros clasificados, Juancar “se moja” al decantarse por “además de nosotros, el Racing de Santander, Avilés y Real Oviedo”, como las cuatro formaciones que representarán al grupo primero en la próxima promoción de ascenso a Segunda División. n

Juancar Fernández recuerda que el Racing depende solo de sus resultados

Te puede interesar