Juan Martínez ya puede debutar con el Somozas

Juan Martínez ya puede debutar con el Somozas
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata Luis Polo (2-9-2014)

Los jugadores del Somozas están con la moral muy alta después de tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, situación que les ha permitido escapar de los puestos de descenso directo. El cuadro somocense juega mañana por la mañana en Villaviciosa ante el Lealtad, otro equipo recién ascendido, para tratar de continuar con su racha positiva y seguir escalando posiciones en la clasificación.
Los pupilos de Míchel Alonso se ejercitarán esta mañana e iniciarán el desplazamiento a las 15.00 horas. Para esta contienda están descartados los lesionados Abraham, Alfonso y Álex Bao, además de Jordi Martí, que tiene que cumplir un encuentro de sanción. El técnico tiene asimismo dudas sobre el estado de Javi Rosa y Rubén, aunque uno de ellos será incluido en la convocatoria para poder contar con dieciséis efectivos, entre los que estará el meta del filial Ángel.
Una de las noticias positivas que recibió el Somozas en el capítulo de efectivos es la confirmación de que la Federación Española de Fútbol accedió a dar la baja a Roberto Baleato –su lesión le impedirá jugar lo que resta de temporada–, lo que le permitirá poder inscribir a Juan Martínez. De esa forma, el cedeirés ya podrá jugar en Asturias. Sobre esta incorporación, el preparador comenta que “así disponemos de un futbolista que nos va a aportar intensidad y mucho trabajo, a la vez que la experiencia que ya tiene en la categoría. Juan destaca por su esfuerzo y compromiso y eso nos puede ayudar”.
Sobre el rival de mañana, el entrenador departamental destaca que “tiene cierta similitudes con nosotros, ya que acaba de ascender y su estilo es parecido. Va por debajo en la clasificación, por lo que los puntos son muy importantes para ambos y una victoria nos permitiría alejarlos un poco más”. Míchel Alonso también habla sobre el momento que atraviesa su formación y reconoce que “estar tres semanas sin encajar es vital, ya que en esta categoría, si no te marcan, es bastante probable que puedas ganar. El equipo está sólido atrás, a pesar de todos los contratiempos que tenemos en defensa”.
Para la cita en el feudo asturiano, el técnico confía en “seguir por esa línea de sobriedad atrás y tratar de aprovechar alguna de las oportunidades que creemos para conseguir el triunfo”. 

Juan Martínez ya puede debutar con el Somozas

Te puede interesar