José Cruz cree que el Racing merece más puntos en la clasificación

José Cruz cree que el Racing merece más puntos en la clasificación

En cualquier deporte, el estado de ánimo es fundamental a la hora de afrontar las competiciones y los jugadores del Racing parecen más tranquilos después de la primera victoria de la liga en Palencia.
El defensa racinguista José Cruz destaca que “la necesitábamos todos como el comer. Además, nos tocó remontar y no fue nada fácil, pero pudimos marcar tres goles y llevarnos el triunfo, que nos hacía mucha falta”.
Para el zaguero, ese triunfo supone “estar más tranquilos, aunque todavía estamos muy lejos de los primeros puestos, que es donde queremos estar. Se nota esta semana en el trabajo que la gente es más optimista y esperamos volver a ganar el domingo”.
Además, añade que “creo que el equipo mereció mejor suerte en algunos de los encuentros, en los que tuvimos oportunidades para ganar. Por ejemplo, el día del Guijuelo encajamos el gol cuando mejor estábamos jugando. Por eso, creo que deberíamos estar con algún punto más en la clasificación”.
José Cruz está siendo habitual en las alineaciones del conjunto departamental y ya ha actuado de mediocentro, de central y de lateral derecho. Sobre ello, el futbolista señala que “cuando vine ya dije que podía jugar en varias posiciones y lo que quiero es que el entrenador me ponga. Donde lo haga me da igual, aunque es cierto que donde más he jugado es de central, que es donde me encuentro más cómodo, pero me adapto a lo que me pidan”.
El cuadro verde está teniendo problemas de efectivos en la zaga, ya que Maceira se perdió un partido, Catalá también, Velayos aun no está en plenitud de condiciones y Aitor está pendiente de una intervención quirúrgica. A pesar de ello, el defensa comenta que “es cierto que ahí hay más problemas de lesiones, pero también que somos muchos efectivos para esos puestos y que, por el momento, los estamos cubriendo con garantías”.
También José Cruz reseña que “la competición es muy igualada y se está comprobando en las primeras jornadas. Creo que cualquier equipo te puede ganar y tú puedes ganar a cualquiera. Lo que hay que hacer es luchar y dar lo máximo en cada partido y eso es lo que vamos a intentar para ir escalando posiciones en la clasificación”.
Con respecto al próximo encuentro ante el Celta B, el jugador racinguista considera que “los filiales son equipos que puedan dar lo mejor y lo peor en cada partido y lo sé porque he jugado en tres. Nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro partido y tratar de contrarrestar sus condiciones para que los puntos se queden en nuestra casa”.
Para el futbolista de la escuadra departamental “no sería bueno que ahora sufriéramos otro resultado negativo. No pensamos en eso, solo en la victoria, y, poco a poco, ir acercándonos a los primeros puestos, que es donde queremos estar. Hay algunos equipos que han empezado muy fuerte, pero la liga es muy larga y todavía está comenzando, por lo que ahora mismo es complicado hacer valoraciones de quienes van a ser los que estén en la parte de la clasificación”.

José Cruz cree que el Racing merece más puntos en la clasificación

Te puede interesar