José Basanta ya espera rival en la final del torneo de Redes

José Basanta ya espera rival en la final del torneo de Redes
Sergio López logró el pase a la final cadete tras imponerse a Pablo Otero en el desempate | cedida

José Basanta se clasificó ayer para la final masculina absoluta de la quincuagésima edición del Torneo de Navidad que organiza en sus instalaciones el Club de Tenis de Redes tras derrotar a Ángel Montero en una semifinal igualada que se resolvió en dos sets (6-3 y 6-4). Allí espera ahora rival, que saldrá del enfrentamiento que mañana viernes –15.30 horas– dirimirán Alejandro Vizoso y Gustavo Montero, que ayer pasó el cruce de cuartos al imponerse a Gonzalo Casal por 6-3 y 6-1.


En categoría femenina el título lo dilucidarán Mariña Veiga y Lydia Espiñeira, que superaron en semifinales a Alejandra Vázquez (6-4 y 6-2) y Sabela Barros (6-4 y 6-0), respectivamente.


En cadete masculino también se decidieron ayer los finalistas. Martín R. Veiga se impuso por 6-3 y 6-2 a Alan Amenedo en la pista tres, mientras que en la dos se midieron por un puesto en la final Sergio López y Pablo Otero. Fue finalmente López el que lo logró gracias a un ajustado 7-5, 5-7 y 10-7 en el desempate.


Por otra parte, Clara Arambillet y Mariña Veiga disputarán la final cadete femenina, a la que accedieron con autoridad tras vencer a sus contrincantes por un doble 6-0. Arambillet, que forma parte de la selección gallega de la categoría y es una asidua de torneos de ámbito estatal, superó a Lydia Espiñeira y Veiga, que también jugará la final absoluta, a Alejandra Vázquez en un choque jugado en la tarde de ayer.


Infantil

Esta edición del torneo de Redes ya conoce también el nombre de los dos tenistas que buscarán el título en infantil masculino. Álex Candamio y Gabriel Arambillet se verán las caras en el partido decisivo. Llega este último más fresco tras ganar en semifinales a Jorge Bandín por un doble 6-1, mientras que Candamio debió emplearse a fondo en el super tie-break de su encuentro ante Pedro Antón. Candamio ganó el primer set por 6-1, pero se vio superado por el ferrolano en el segundo (3-6). Con un 10-6 en el desempate certificó su pase a la final.


En categoría femenina, ayer se disputó uno de los partidos de la fase final –el sistema es distinto al resto–, el que midió a Carmen Dubra y a Iria Filgueiras y que se resolvió del lado de la segunda por 1-6, 7-6 y 10-4. Para mañana viernes quedan pendientes de disputar, a las 12.00 horas, los que enfrentarán a Carla Novoa y Manuela Bermúdez y a Carmen Bermúdez con Julia Naveiro.

José Basanta ya espera rival en la final del torneo de Redes

Te puede interesar