La jornada reducida llegó con alguna sorpresa negativa para los locales

La jornada reducida llegó con alguna sorpresa negativa para los locales
El Star Center superó al Costa Ártabra Praia de Doniños D. Alexandre

 

Después de ocho victorias consecutivas, el Costa Ártabra Ermida de Chamorro –infantil femenino– sufrió su primer traspié de la liga a manos de, precisamente, el único equipo que hasta el momento había sido capaz de seguir su estela, el Culleredo. Fue la “sorpresa” de una jornada atípica que se repartirá a lo largo de toda la semana.
Las de O Burgo ganaron 60-49 un partido que se resolvió, justamente, por la misma distancia por la que en la ida habían triunfado las ferrolanas. Como en aquel partido, la igualdad presidió la contienda, con alternativas constantes en el marcador y ventajas mínimas a favor de uno y otro equipo. Así, se llegó al último cuarto con el duelo equilibrado pero ahí las anfitrionas sacaron partido de su mayor acierto para llevarse la victoria.
En la competición masculina, mucho mejor le fueron las cosas al Academia Cops Basket Shool Ferrol, que derrotó al Obradoiro (70-66). Los ferrolanos siempre estuvieron por delante en el marcador, pero no fueron capaces de abrir hueco respecto a un rival que imponía su juego físico y su acierto en los lanzamientos triples. Para contrarrestarlo, los ferrolanos exhibieron una gran actitud defensiva y un ataque en estático muy fluido.
Todo ello propició que se llegase a los instantes finales con gran igualdad y con opciones de victoria para ambos equipos. Con 67-66 en el marcador y balón para el Obradoiro, el Academia Cops defendió a la perfección la jugada y no permitió anotar a su rival. Lejos de ello, convirtió tres tiros libres en sus sucesivos ataques que le dieron el triunfo.

junior
Pleno de derrotas para los tres equipos de Ferrolterra
Ninguno de los tres equipos locales que militan en Primera junior –femenina y masculina– fue capaz de resolver favorablemente su choque. El Baloncesto Narón cayó ante el Culleredo (93-89) en un partido que los naroneses tenían prácticamente ganado. De hecho, a tres minutos para el final, contaban con diez puntos de ventaja. A los de Pablo Rodríguez se les atragantó la presión a toda cancha de su oponente y completaron tres ataques sin superar el centro del campo. Lejos de eso, el Culleredo tuvo un gran acierto que le permitió dar la vuelta al marcador.
En el cuadro femenino, ni las chicas del Star Center ni las del Pontumio sacaron nada positivo de sendas contiendas que se dirimieron con claridad a favor de sus oponentes, ambos de la zona alta de la tabla. El grupo ferrolano perdió (60-35) en su visita al Maristas Coruña. Las ferrolanas compitieron y, de hecho, llegaron al final del primer cuarto con una mínima desventaja de un punto. Mientras, las eumesas cayeron ante Celta (80-30).

Infantil
El Praia do Porto, sin opciones ante un "gallito"
Al margen de que el Ensino es uno de los equipos fuertes del campeonato, al Costa Ártabra Praia do Porto no le salió nada en un partido en el que no pudo oponer resistencia. En el primer cuarto, las cosas estuvieron igualadas pero, a partir de ahí, solo hubo un equipo sobre la cancha, el lucense (80-30).

minibasket
Narón y Star Center ganaron los dos derbis
Dos derbis comarcales animaron la jornada en las ligas de minibasket. En la competición femenina, el Star Center superó al Praia de Doniños (46-31) en un partido mucho más igualado que el de la primera vuelta. De hecho, las visitantes lograron empatar antes del descanso. En la reanudación, las locales fueron más contundentes para llevarse el partido.
En la competición masculina, el Narón no dio opciones al Praia de Pazos (56-5) en un duelo en el que quedó plasmada la palpable diferencia entre ambos conjuntos. El Sologas Basket Ferrol, por su parte, derrotó al Ría de Ribadeo (64-14), que acudió con algunas bajas que fueron patentes en sus rotaciones. n

La jornada reducida llegó con alguna sorpresa negativa para los locales

Te puede interesar