Jornada de estreno en un mes irregular

Jornada de estreno en un mes irregular
El equipo mini femenino del Star Center se quedó a las puertas de sumar su primera victoria en la liga | D. Alexandre

La primera victoria del BBCA Ermida de Chamorro en la competición preinfantil femenina es una de las grandes noticias de la jornada para los equipos locales. El cuadro ferrolano superó por un único punto (45-44) al Culleredo. Reforzado por algunas jugadoras “minis”, la formación ferrolana realizó un partido serio. El duelo estuvo siempre igualado y las anfitrionas no lograron ponerse por delante en el marcador hasta el último cuarto. En los instantes finales, Culleredo forzó la prorroga pero el tiempo de prolongación arrancó con un parcial de 6-0 para el Ermida de Chamorro que lo condujo al triunfo.
Por el contario, las chicas del Star Center Uni Ferrol poco pudieron hacer para contener a un Marín muy superior en todas las facetas del juego y que se impuso 64-22.
El preinfantil masculino del Basket School, el Seguros Ferrín, jugó dos encuentros este fin de semana. En el primero perdió ante el Basket Coruña (36-58), mientras que en el segundo se deshizo del Calasancias (33-64). En el duelo ante los herculinos, se impuso la superioridad física y el alto ritmo de juego que imprimió el cuadro visitante. En la otra contienda, por el contrario, el ritmo fue más lento y el partido parejo hasta que en el último cuarto el Basket School logró tomar ventaja aprovechando los fallos en ataque de su rival.

Segunda traspié consecutivo del BBCA
El Praia do Vilar encajó su segunda derrota consecutiva en la competición cadete femenina a manos del Rosalía (63-61). Las ferrolanas llegaron a tener diez puntos de renta, pero las defensas en zona que empleó su rival en la segunda parte se le atragantaron y acabaron condicionando su derrota
El Seguros Fraga Basket School, por su parte, perdió ante el Obradoiro (45-52) una contienda en la que pagó su mal inicio. Aunque los ferrolanos remontaron, en los últimos minutos se impuso la mayor experiencia de su rival.
El Uni Ferrol y Narón rozaron la victoria
Las “minis” del Uni Ferrol rozaron su primera victoria de la temporada, aunque acabaron perdiendo (56-58) frente a un Basquet Coruña físicamente superior. El equipo ferrolano hizo un partido muy serio, a pesar de lo cual su adversario llegó al último cuarto con nueve puntos de ventaja. Pero en un muy buen último cuarto fueron capaces de recortar la diferencia hasta arañar el triunfo.
En el cuadro masculino, pleno de derrotas para los equipos locales. Un gran Narón a punto estuvo de “tumbar” a domicilio al líder Estudiantes pero, después de hacer lo más difícil acabó perdiendo en la prórroga (86-83). Más contundentes fueron las derrotas de BBCA –perdió 45-85 frente a Maristas– y Sologas –cayó ante un Montrove muy agresivo en su defensa 65-43–.

Un Narón muy vertical suma la victoria
El acierto ofensivo del Baloncesto Narón fue determinante para que el equipo de Ferrolterra sumase ante el Ría Ribadeo (62-82) su segunda victoria en la competición infantil masculina. Los naroneses tuvieron un elevado porcentaje de acierto y mucha regularidad, lo que les permitió controlar el partido en todo momento.
En la cita femenina, algunas ausencias lastraron al Praia do Porto en la visita del Estudiantes (55-61). El cuadro ferrolano, a pesar de ello, compitió en todo momento y no permitió que se escapase un Estudiantes a pleno gas.

Jornada de estreno en un mes irregular

Te puede interesar