Joaquín Montero se corona como mejor deportista

Joaquín Montero se corona como mejor deportista
XXIII Gala do Deporte de Ferrol

Joaquín Montero fue proclamado como mejor deportista ferrolano de la pasada temporada en la Gala do Deporte que se desarrolló ayer en el teatro Jofre. El remero ganó en la votación final para decidir quién se llevaba la Carabela de Plata tras sumar 13 puntos del jurado, mientras que la segunda plaza fue para el haltera Alberto Díaz Mbang, que consiguió 12, y la tercera fue la atleta Claudia Rojo, que se tuvo que conformar con 11. De esta manera, Montero consigue su primer título en la primera vez en la que formaba parte de la terna de aspirantes a la victoria.

Lo apretado de la votación final entre los seis miembros de un jurado en el que, además de periodistas, estaba la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, y el director de Deportes de la Universidade da Coruña, Juan Fernández, derivó en la sorpresa del ganador tras conocer que había sido designado como el mejor de la pasada temporada. “No me lo esperaba”, acertó a decir al recibir de manos del alcalde, José Manuel Rey Varela, la Carabela de Plata. “Estoy muy contento, porque los tres habíamos conseguido buenas cosas y teníamos méritos similares”, abundó antes de dedicar el premio a familia, amigos y gente del Perillo que hacen que continúe su carrera.

La gala, presentada por el periodista Raúl Villares, se desarrolló en un abarrotado teatro Jofre. En ella se hicieron entrega de los premios a los mejores de cada especialidad deportiva y, posteriormente se repartieron menciones especiales a los que realizaron algún papel destacado durante la pasada temporada. Todo ello alternado con un par de actuaciones musicales acerca de integrantes del Esquío de gimnasia rítmica, que consiguieron que la ceremonia transcurrise de una manera bastante ágil y dinámica a lo largo de las casi dos horas durante las que se prolongó.

Joaquín Montero se corona como mejor deportista

Te puede interesar