Isa Gundín, “wildcard” en el Pantín Classic Galicia Pro

Isa Gundín, “wildcard” en el Pantín Classic Galicia Pro

Con pocas hojas en el calendario para alcanzar la fecha de inicio de la vigésimo novena edición del Pantín Classic Galicia Pro, la organización ha desvelado los nombres de los afortunados que este año compartirán olas con los mejores del mundo. 
Así, los “wildcards”, los invitados, que medirán fuerzas con “riders” más experimentados serán nueve, entre los que cabe destacar la presencia de la ferrolana Isa Gundín. La local, que cuenta asimismo con experiencia internacional, intentará avanzar rondas en la prueba femenina, en la que formarán un total de 60 competidoras. Diego Álvarez será el otro gallego en esta lista de invitados, que se completa con la vasca Ariane Ochoa, los franceses Alize Arnaud, Nomme Mignot, Tom Cloarec y el esta­dounidense Michael Dunphy. Surfistas que intentarán unir su nombre a los 204 ya inscritos para la competición que arrancará el martes día 30. 
Sin embargo, el surf comenzará ya el lunes en las aguas valdoviñesas, con la disputa del Pantín Classic Pro Heritage Trials, una citas de clasificación en la que 24 surfistas buscarán la novena “wildcard”, una invitación que saldrá de entre doce conocidos exparticipantes de la cita local y otras tantas jóvenes promesas de diferentes comunidades autónomas, midiendo así pasado y futuro en esta primera cita. Esta competición comenzará a las 12.00 horas. 
Cabe recordar que la cita de Pantín es puntuable para la Liga Mundial, y es la de mayor puntuación de la celebradas en territorio español, como son la de Zarautz y A Coruña.

Isa Gundín, “wildcard” en el Pantín Classic Galicia Pro

Te puede interesar