Isa Gundín luchará por el título en la cita individual de la categoría sub 18

Isa Gundín luchará por el título en la cita individual de la categoría sub 18
Los participantes realizaron maniobras espectaculares durante la prueba daniel alexandre

 

La competición de categoría junior fue la protagonista ayer del Campeonato de España de surf, que se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo en la playa de Doniños. En la categoría masculina se disputaron las series eliminatorias, los cuartos de final y las semifinales. En el antepenúltimo escalón del campeonato, el ferrolano David Pita-Romero no pudo clasificarse al quedar en la última posición en su serie, la cuarta. Después del transcurso de la competición, la final enfrentará a un representante gallego –Ignacio Guisasola– con tres vascos, que son Rubén Vitoria, Lander Davila y Endika Garai.
Pero, como era de esperar, las mejores noticias para la representación de la comarca llegaron en la competición femenina. En ella, Isa Gundín demostró que es una de las favoritas al título tras imponerse en su manga de cuartos de final y conseguir el pase a la final al ser segunda en su semifinal. Las vascas Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa y la cántabra Violeta Sánchez serán sus rivales en la serie –prevista para la jornada de hoy– en la que se pondrá en juego el título del campeonato.
También se disputaron las primeras rondas de la competición de la categoría sub 16, sin representantes de Ferrolterra en liza. De todas maneras, los más jóvenes competidores dieron muestras de su nivel, realizando unas maniobras espectaculares que hicieron las delicias del público.
Para la jornada de hoy está previsto que continúe la actividad en las diferentes categorías en las que hoy competición dentro de este certamen.

Isa Gundín luchará por el título en la cita individual de la categoría sub 18

Te puede interesar