Isa Gundín llegó hasta los cuartos de final del evento

Isa Gundín llegó hasta los cuartos de final del evento
Gundín, durante la prueba celebrada en las Azores



La participación de la ferrolana Isa Gundín en el Campeonato del Mundo junior de surf, que se está celebrando desde la semana pasada en las Azores, acabó en los cuartos de final. A esta esa ronda llegó la competidora de la ciudad naval después de volver a ingresar en el cuadro principal gracias a las rondas de repesca –con anterioridad había quedado eliminada al finalizar de cuarta en la ronda inicial del torneo–.
El aumento del tramaño de las olas en la playa de Monte Verde, en la isla de San Miguel, favoreció a la deportista de The Camp, que en la jornada del jueves consiguió su pase para la antepenúltima ronda del certamen gracias a su segunda posición en la segunda manga de la tercera fase. En ella, en la que se enfrentó a rivales como la francesa Brice –que fue primera–, la portuguesa Bispo y la puertorriqueña Cabrera, Gundín finalizó en la segunda plaza, gracias a la puntuación de 6,10 que consiguió.

nivel
La ronda de cuartos de final, sin embargo, ya le resultó muy complicada a la representante local. En ella, Gundín se enfrentó a la hawaiana Hennesy, la costarricense McGonagle –estas dos obtuvieron el pase a las semifinales, que se disputarán hoy y la australiana Callister. Los 6,34 puntos logrados por la surfista de la ciudad naval se hicieron insuficientes para pasar de ronda.
Quien sí estará en semifinales es la vasca Ariane Ochoa, que sigue avanzado en este certamen mundial gracias a la segunda posición que consiguió en su manga. Para la jornada de hoy está previsto la disputa de las dos últimas rondas del campeonato.

Isa Gundín llegó hasta los cuartos de final del evento

Te puede interesar