El Intasa San Sadurniño acusó su falta de rodaje

 Al margen del salto de calidad que la plantilla ha dado este año, al Intasa San Sadurniño le falta todavía rodaje. La escuadra de Ferrolterra ha sufrido una profunda transformación, desde su mismo banquillo, y ahora le resta alcanzar un grado de acoplamiento óptimo que solo da la disputa de partidos. En ese contexto hay que entender las dos derrotas que el conjunto que dirige Flavio Calafell encajó en la jornada inicial de la Copa Galicia, que se disputó en forma de concentración el pasado sábado en A Cachada.  
Una sesión inaugural de la que salió beneficiado, precisamente, el otro conjunto que, como el Intasa, militará en la Superliga 2, el Náutico Boiro, que saldó favorablemente sus dos partidos. En el primero, sorprendió a los de San Sadurniño en una confrontación en la que llevó la iniciativa y logró imponerse por tres sets a cero –25-18, 25-19 y 25-20–.
En el último compromiso de la jornada, el Intasa se midió con el Emevé, de la máxima categoría nacional, y ante el que mostró una mucho mejor imagen, aprovechándose también de que su adversario venía de disputar una dura contienda ante el Boiro. De hecho, el grupo lucense se llevó la victoria 2-1 en un duelo que pudo decantarse a favor de cualquiera de las dos escuadras. El Intasa empezó cediendo el primer set 22-25, pero logró resarcirse en un segundo que ganó por la mínima (24-26). En el último y definitivo, tras puntos de gran emoción, los de Calafell acabaron cediendo, 23-25.
El domingo se disputará la segunda y definitiva jornada del campeonato en Lugo. El Intasa arrancará su concurso de nuevo contra el Boiro para cerrar la competición, a las doce, ante el Emevé. Al término de la sesión se sumarán los puntos a los de la primera jornada para determinar el campeón de esta edición de la Copa Galicia senior masculin

El Intasa San Sadurniño acusó su falta de rodaje

Te puede interesar