El Intasa se sacude los nervios del debut en casa para seguir de líder

 

El Intasa San Sadurniño sigue una semana más como líder en solitario del grupo A de Superliga 2. La formación de Manel Blanco se impuso (3-0) en la tarde de ayer a un jovencísimo conjunto del CyL Palencia 2018, formación de la concentración permanente de voleibol y que cuenta con deportistas de categoría juvenil.
Sin embargo, la escuadra local tuvo que, primero, superar los nervios de su debut liguero en casa. Y es que tras dos exitosos desplazamientos fuera de San Sadurniño, el duelo de ayer suponía su estreno ante los aficionados locales que, como viene siendo habitual, prácticamente llenaron el pabellón. Una vez controlada esta ansiedad, y ya en la recta final del primer set, el Intasa no tuvo excesivos problemas para anotarse su primer punto. En el segundo parcial, Blanco comenzó asimismo a dar minutos a los canteranos, como el receptor Rubén Sixto, unas rotaciones que no bajaron el nivel de los anfitriones, que incrementaron su renta con un 25-13. En el que sería el último set, el Intasa volvió a “liarse”, aunque los de Blanco supieron reaccionar para no verse en problemas. Así, los aciertos en el saque y las buenas elecciones al contraataque propiciaron la sentencia final por un ya más ajustado 25-23.
El técnico venezolano se mostró muy contento por cómo está evolucionando el grupo que dirige, especialmente por el acoplamiento entre la base ya existente de la anterior compaña y las nuevas incorporaciones, que se están “empapando” del orden en el juego que busca el preparador. Una buena mezcla que les permite seguir encabezando la tabla.

El Intasa se sacude los nervios del debut en casa para seguir de líder

Te puede interesar