El Intasa comienza a soplar las velas en casa

El Intasa comienza a soplar las velas en casa
Voleibol Trofeo San Sadurniño Intasa-Boiro

El Intasa San Sadurniño ya se ha levantado de la caída sufrida el pasado fin de semana en la que fue su tercera participación consecutiva en la Copa Príncipe. Un concurso que terminó prematuramente con su eliminación en semifinales ante el anfitrión Leganés. 
Sacudiéndose el polvo, la plantilla local ha ido de menos a más trabajando durante toda esta semana para dar un nuevo paso de cara a lograr otra de las metas propuestas en su lista, la lucha por el ascenso a Superliga. Un objetivo que pondría el broche a un año que se prevé muy especial en el seno de la entidad local, ya que  cumple 25 años de vida. Unas celebraciones que en el Aldebarán darán comienzo este fin de semana con su primer partido en casa en este 2018, un duelo, el de esta tarde, en el que recibirán a un Universidad de Valladolid –19.30 horas, Municipal de San Sadurniño–. Un debut como local el que esperan estar arropados por una afición que asimismo lo hizo en su desplazamiento a tierras madrileñas, con gritos de “sí se puede”. 
El Intasa quiere recompensar esa fidelidad con una victoria ante un grupo pucelano que, sin grandes nombres ni veteranos en sus filas, “mellorou moito dende que nos vimos na primera volta”, comenta el capitán Uxío García. Sin embargo, sobre el papel, los locales son favoritos y más teniendo en cuenta que su rival lleva más de un mes “en pausa”, mientras que los de Charly Suárez no han parado merced a los trofeos autonómicos y nacionales. Un nuevo año y un nuevo inicio para la formación de San Sadurniño en la que “non creo que nos pase factura a Copa”, apunta García, “ao contrario, temos que aprender e sair a cañón en tódolos partidos”. 
Un capitán que, precisamente, no podrá estar para este primer choque en el vigésimo quinto aniversario de su club, debido a sus molestias en la espalda. Tampoco estará el asimismo local Carlos Galego al sufrir una fractura en una mano. Si bien a los anfitriones les resta mucha campaña, y año, para poder celebrar con los suyos este cumpleaños. 

Domingo
Otro de los eventos organizador por el Aldebarán para este aniversario es la celebración el domingo de la fase zonal alevín y benjamín del Campeonato Autonómico de estas categorías. Con más de 200 deportistas llenando el pabellón de San Sadurniño, la entidad anfitriona contará con cuatro formaciones de sus canteranos en liza, dos equipos benjamín mixto y otros tantos en alevín masculino y femenino. La pista local vivirá encuentros de los más jóvenes voleibolistas desde 10.30 horas de la mañana del domingo.
En alevín, esta será la primera de las cuatro citas clasificatorias, mientras que en benjamín se pondrá en juego el título provincial.

El Intasa comienza a soplar las velas en casa

Te puede interesar