Inés Santiago mejora su lugar y sensaciones en la Copa del Mundo belga

Inés Santiago mejora su lugar y sensaciones en la Copa del Mundo belga
Copia de Diario de Ferrol-2017-08-14-035-dca80ef7

Las canteranas del Triatlón Ferrol volvieron a despuntar vistiendo la elástica de la se­lección española de la disciplina en una prueba de carácter internacional. .
En esta ocasión fueron las ferrolanas Camila Alonso e Inés Santiago y la pontevedresa Carmen Gómez las encargadas de representar a la entidad departamental en la Copa de Europa de Wusstwezel, en Bélgica, cita dirimida en la mañana de ayer. Una carrera en la que, cambiando los papeles del Europeo sub 23, fue Santiago la local mejor posicionada, ocupando el quinto lugar y quedándose a poco más de medio minuto del bronce, mientras que sus compañeras fueron decimoctava y vigésimo sexta en el caso de Alonso y Gómez. 

Carrera
La competición belga, disputada en formato sprint, comenzó en un trazado de natación que tuvo lugar en un lago y tras el que Santiago, junto con la finalmente tercera Cecilia Santamaría, formó un grupo cabecero compuesto por otras cuatro deportistas, entre las que figuraba la, a la postre, oro Barthelemy. 
Satisfecha con su actuación en el agua, y corriendo con las más destacadas, la ferrolana y sus compañeras en este pelotón trabajaron en equipo para ir aumentando la distancia con un grupo perseguidor en el que estaban tanto Camila Alonso como Carmen Gómez. Así, de los 30 segundos de renta con el que comenzaron este trazado de ciclismo, se pasó al 1:20 con el que arrancó el atletismo. Con cinco kilómetros por delante, a recorrer en tres vueltas bordeando la ciudad belga, el grupo de cabeza comenzó a perder integrantes. Una de ellas fue la ferrolana Santiago, que en el inicio de la segunda vuelta no pudo hacer frente al cambio de ritmo impuesto por sus rivales, entre las que figuraba Santamaría. 
La del Triatlón Ferrol afrontó lo que restaba de atletismo manteniendo su posición entre las más destacadas, ocupando finalmente un quinto lugar con el que endulza la undécima plaza del Europeo. Santiago mejora así no solo su lugar en la tabla, sino también sus sensaciones de carrera, mucho mejores en la prueba celebrada ayer. “Estou moi contenta”, apuntaba la ferrolana poco después de rozar el podio en la competición belga. Alonso, por su parte, llevó a cabo una actuación más regular tras su aparatosa lesión de clavícula, si bien no pudo acceder al “top 10”. Al igual que su compañera Gómez, que con la carrera belga pone fin a la campaña, ya que ahora disfrutará de un merecido descanso para poder regresar a la competición sin molestias físicas. l

Inés Santiago mejora su lugar y sensaciones en la Copa del Mundo belga

Te puede interesar