Importante delegación local en el certamen de Padrón

Importante delegación local en el certamen de Padrón
hotel Eumesa de Pontedeume empieza el Campeonato Gallego sub 14 y sub 18 de ajedrez

El hotel Scala, en Padrón, será a partir de mañana el epicentro de la actividad ajedrecística de Galicia con la disputa de los Campeonatos Gallegos de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 16 y absoluto, además de los destinados a mujeres y veteranos. La comarca de Ferrolterra presentará una importante delegación a este evento, en el que sus competidores esperan hacerse con un puesto entre los mejores en diferentes categorías en las que compiten.

Los que abrirán la acción serán los más pequeños –los de categoría sub 8–, una actividad que finalizará el lunes. En este segmento de edad, Raúl Seoane, del Círculo Ferrolán, aspira a acabar entre los primeros. Mientras, en la competición sub 10 –que como la sub 12 y la sub 16 se desarrollará hasta el martes–, los representantes de la comarca serán el naronés Lorenzo González y Álvaro López, del Círculo Ferrolán, mientras que en el grupo superior estarán presentes Rubén Arrojo y Miguel López, del Círculo, y Andrés Vázquez y Raquel Carregado, ambos del Grupo Bazán. En cuanto a los sub 16, Alfonso López, de este club, aspira a estar en los puestos de cabeza.

EXPECTATIVAS

Pero las mayores expectativas de la delegación de Ferrolterra están en la categoría senior, en cuya competición se dilucidarán también los títulos femenino y de veteranos. Antonio Pazos, del Círculo Ferrolán, aspira a hacerse con el título en un torneo en el que también intervendrán otros tres ajedrecistas de su club (Manuel González, Henrique Rey y David Seoane), así como Daniel Domínguez y David Varela, el Torreón eumés, y Alexandre Rodríguez, del Grupo Bazán, con intenciones más modestas.

Por su parte, Inés Prado tiene garantizado el título femenina al ser la única en la competición, mientras que en la categoría de veteranos intervienen Julio Leira y Xoán Rey, ambos del Grupo Bazán. Esta competición registrará la disputa de una ronda por tarde hasta el viernes día 3, cuando se jugará por la mañana.

Importante delegación local en el certamen de Padrón

Te puede interesar