Lo impensable se hace real con el Baxi Ferrol en la Copa

El técnico Lino López valora el trabajo del club y pide más apoyos
Lo impensable se hace real con el Baxi Ferrol  en la Copa
El preparador ferrolano define como un premio la presencia de su equipo en este trofeo | j. meis

Impensable, ilusión y trabajo son tres de las palabras más usadas por el técnico Lino López y las jugadoras Claudia Soriano y Ángela Mataix hablando de la nueva participación del Baxi Ferrol –la tercera de su historia– en la Copa de la Reina


Un trofeo que el grupo ferrolano iniciará en la jornada del viernes en Huelva –el primer equipo realizará su desplazamiento el miércoles y las infantiles lo harán ya mañna, regresando toda la delegación el domingo–  con el más difícil todavía en su primer choque, midiendo fuerzas ante el vigente campeón, el Casademont Zaragoza. Si bien para este equipo, soñar sigue siendo posible

 

En los dos partidos contra ellas hemos competido muy bien”, comenta Mataix, “y al final es seguir ese trabajo. No tenemos que hacer nada nuevo. El objetivo es competir y disfrutar, si eso nos lleva a poder dar la sorpresa, pues bienvenida sea”, señala la base. Y es que si bien las ferrolanas cedieron sus dos choques, lo hicieron por unos ajustados marcadores que dejan la puerta totalmente abierta al pase a semifinales. “Hemos demostrado que cuando defendemos juntas como sabemos y enseñamos que somos un equipo de verdad, podemos competir contra cualquiera”, subraya Soriano.

 

Nostalgia del OAR

Unas palabras que comparte su técnico Lino López, “independientemente del rival. Sabemos del potencial que tiene el Zaragoza”, recordando de nuevo el “premio” supone para su formación estar en este trofeo “que creo que era impensable para todos estar a estar alturas así y poder competir en esta fase final. Nos vamos a centrar en nosotras, en disfrutar lo que hemos conseguido por méritos propios”. 


Y es que la ilusión por esta participación es evidente tanto en la plantilla, cuerpo técnico y directiva, ya que, como apunta López la llegada de esta competición “se ha hecho larga” desde su clasificación. En una competición cuyo formato para el entrenador “es más atractivo incluso que un playoff. Estamos muy orgullosas, felices y con muchas ganas de que llegue el día”


Una competición a la que la entidad calcula que se desplacen casi un centenar de aficionados para apoyar a sus jugadoras, que “llegan muy bien. Es sobresaliente el trabajo que hacen día a día, independientemente del resultado, es un placer como entrenador ver la implicación que tienen todas”, como cuenta el técnico ferrolano. López define también de “sobresaliente” a la afición que en cada duelo llena A Malata, si bien el preparador quiso incidir en esta ocasión en otro tipo de apoyos para el equipo de la ciudad militante en la máxima categoría estatal. 


“Me gustaría que después de estos logros, y viendo el trabajo de todo el club, que este proyecto tuviese los apoyos que se merece. Ojalá no tengamos que llorar mañana y decir ¿os acordáis de ese equipo que fue a la Copa?. Ya lo vivimos hace años con el OAR y fue muy triste. Nos acordamos de Punta Arnela, A Malata, de cuando venía el Madrid, de Lavodrama, de todos esos jugadores... lo recordamos con nostalgia y ojalá no pase con el Universitario”, sentencia López, para el que la solución es relativamente fácil. “Pido a empresas a instituciones, a todos, que den un paso más para poder consolidar este proyecto. Como ferrolano estoy muy orgulloso de lo que estamos consiguiendo y también de que el Racing esté en Segunda y ojalá ascienda, pero creo que ese apoyo, ese granito de arena también pasase por el baloncesto, ya que con poco se haría mucho, es está viendo”. 


Y es que este proyecto y sus logros riegan también una cantera local que asimismo estará en Huelva en una Minicopa en la que las canteranas ferrolanas estarán por segunda vez. “Es impresionante que las niñas puedan disfrutar de un evento así, es una satisfacción muy grande”, sentencia el técnico. 

 

 

Ángela Mataix, base: “Esta cita sirve para recoger el fruto del trabajo que hemos hecho”

Para Mataix su presencia en la Copa sirve para “recoger el fruto del trabajo que hemos hecho en la primera vuelta, en una temporada en el que el objetivo era competir al máximo”, señala la base. La jugadora quiso asimismo agradecer el apoyo de una afición que “nos empujan en la pista. Y no nos queda otra que dejarnos la piel por competir al máximo para agradecérselo”. 

Mataix
 

 

Claudia soriano, escolta: “Somos un grupo muy chulo que nos hemos ganado estar en el trofeo”

La catalana reconoce “lo especial que está siendo la temporada y creo que no se va a repetir muchas veces”, por lo que para la jugadora “hay que disfrutar cada día, cada entreno y sacar lo máximo de estos momentos, somos un grupo muy chulo que nos hemos ganado estar en la Copa”. La escolta agradece el calor de una afición que “yo no había sentido nunca como aquí”. 

Soriano
 

Lo impensable se hace real con el Baxi Ferrol en la Copa

Te puede interesar