Illobre y De la Puente, de nuevo los mejores

Illobre y De la Puente, 	de nuevo los mejores
El aresano y el olívico con su trofeo estatal | A. I.

Y lo volvieron hacer. Los tenistas de la selección gallega de tenis en silla de ruedas levantaron de nuevo el trofeo que los acredita como los mejores de España en esta disciplina deportiva. Lo lograron, además, revalidando el título logrado hace un año.
Sobre la pista para defender esta privilegiada posición estuvieron los integrantes del ADM Ferrol, Álvaro Illobre y Martín de la Puente. Un tándem que se colgó el oro merced a su victoria en el último encuentro de esta prueba, disputada en La Rioja, ante Cataluña. El aresano Illobre consiguió una trabajada victoria ante su adversario Francesc Prat, ganando el primer set por 7-5, cediendo el segundo (1-6) y volviendo a demostrar su calidad en el tercero (6-2). Por su parte, el olívico De la Puente dominó más claramente su encuentro ante Quico Tur, al que doblegó por un doble 6-1. Previamente, como primer cabeza de serie, Galicia quedó exenta de disputar los cuartos de final, midiéndose a Extremadura en semifinales. Una manga en la que tanto Illobre como De la Puente ganaron sus choques.
Con este título, el equipo gallego iguala los seis oros logrados por Cataluña en este Nacional, mientras que Madrid, con tres, completa el palmarés de este campeonato. l

Illobre y De la Puente, de nuevo los mejores

Te puede interesar