Histórica medalla de bronce para la formación sénior del Esquío Ferrol

Histórica medalla de bronce para la formación sénior del Esquío Ferrol

El equipo sénior del Esquío, que fue el representante de Galicia en esta categoría, logró una histórica medalla de bronce en la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica, disputada el pasado fin de semana en el pabellón siglo XXI, en Zaragoza. Es la primera vez que una formación gallega, delegación que en las dos anteriores ediciones del certamen no había acudido por decisión del Comité Técnico federativo, se sube al podio, lo que demuestra el nivel de las deportistas de la especialidad.
La formación de la ciudad naval, compuesta por Laura Pena, Rebeca Marcial, Andrea Brozos, Alba Pita, Emma Fernández e Inés Luque, obtuvo la tercera posición con su ejercicio de aros y mazas, que logró una puntuación de 12,250. El equipo ferrolano se quedó a tres décimas del Riba-Roja valenciano –que consiguió la segunda plaza– y a más de dos puntos del Intara de Tenerife canario, que se hizo con la victoria en una prueba en la que tomaron parte doce escuadras.
Su actuación, además de las relizadas por dos formaciones de la Escola Acordes de Oleiros –en la infantil estaba la aresana Lidia Martínez, que conquistó la octava posición– y una del María Barbeito, hicieron que Galicia acabase en la undécima plaza de la clasificación general de este certamen, en el cual intervinieron un total de catorce delegaciones procedentes de toda España. La selección de Canarias fue la dominadora de este certamen y logró la primera posición en la general de este campeonato.

Histórica medalla de bronce para la formación sénior del Esquío Ferrol

Te puede interesar