Héctor simón:“La necesidad no nos va a poder”

Héctor simón:“La necesidad no nos va a poder”
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-16-038-66f4e455

Cuando Héctor Simón (Llançà, 1984) llegó a Ferrol, con vistas a la temporada 2005/06, lo hizo con la idea de empezar a hacerse un nombre en Segunda, categoría en la que se iba a estrenar tras formarse en el Espanyol, con el que llegó a debutar en Primera. Las cosas le estaban saliendo bien, tenía la confianza del técnico Juan Veiga y se había convertido en uno de los habituales en el centro del campo. Pero entonces sufrió un accidente tras el último partido antes del parón navideño y eso truncó su camino y hasta estuvo a punto de retirarlo para el fútbol. A partir de ahí ha alternado la categoría de plata y la Segunda B y ahora, en las filas del Oviedo, hace frente las urgencias que están agobiando al cuadro “carbayón” para clasificarse para la fase de ascenso.

- ¿El partido de este domingo es para el Oviedo lo más parecido a una final?
- Llevamos semanas jugando finales y, puesto que en la última semana tenemos que descansar, hemos dejado las cuentas de lado y nos dedicamos a afrontar los partidos semana a semana. El de este domingo es una final, porque evidentemente estamos más necesitados que el Racing, pero vamos a por los tres puntos.

- ¿La necesidad por ganar les puede afectar a medida que pasen los minutos?
- Durante toda la temporada hemos tenido la necesidad de ganar cada semana. Por eso, llegó un momento en el que el grupo se ha tenido que hacer fuerte, así que la necesidad no va a podernos. Vamos a ver lo que pasa a lo largo del partido, pero vamos con confianza de poder ganarlo.
- ¿Es difícil soportar la presión que rodea al Oviedo?
- Hay que saber convivir con ella. A lo mejor es uno de los factores por los que no hemos acabado de arrancar o de cumplir las expectativas. Pero llega un momento en que, o das un paso adelante, o la temporada se acaba. Ese momento llegó ya hace algunas semanas, así que los jugadores tenemos que dar un paso al frente, pasar de la presión que pueda haber y centrarnos en el partido

- ¿Cree que al Racing, por contra, disputa sus encuentros con menos tensión?
- Seguro. Las plantillas fueron diseñadas para diferentes objetivos, pero la temporada coloca al final a cada uno donde se merece. Estamos en el tramo final de la liga regular, donde se juegan las cosas, y hay que dar la cara. Y más en este club, que ha puesto todo de su parte para que la temporada resultase satisfactoria.

- ¿Por qué el Oviedo suma más puntos a domicilio?
- Al principio de la temporada los partidos de casa se nos complicaron mucho, porque los rivales venían a encerrarse, a esperar que las cosas no saliesen para que la gente se nos echase encima. En cambio, fuera sí que sacábamos más puntos. Ahora, con el nuevo entrenador, en casa estamos sacando más puntos y, aunque hemos ‘pinchado’ a domicilio, tenemos algo más de regularidad.

- ¿Qué recuerda del Racing de lo que le vio en el partido de la primera vuelta?
- Es complicado analizar ese partido. El choque se puso de nuestro lado en la primera parte, porque el equipo salió bien a  pesar de quedarse en inferioridad. Pero en la segunda mitad, no sé si táctica o mentalmente, no estuvimos a la altura de lo que se nos pedía y el Racing fue muy superior. Ahí el equipo que me dejó buenas sensaciones, porque intenta jugar, lo hace sin presión, está haciendo bien las cosas y su entrenador está trabajando bien. Me alegro por ellos, pero nosotros tenemos que contrarrestar eso y, como también somos un buen equipo, seguro que vamos a ver un buen partido.

Héctor simón:“La necesidad no nos va a poder”

Te puede interesar