Hamilton gana por estrategia y Alonso pesca su primer punto

Hamilton gana por estrategia  y Alonso pesca su primer punto
. Silverstone (United Kingdom), 05/07/2015.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP takes the chequered flag to win the 2015 Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone race track, Northamptonshire, Britain, 05 July 2015.

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, se llevó la victoria en el GP de Gran Bretaña, gracias a la estrategia, en la carrera más entretenida de la presente temporada, con adelantamientos y lluvia incluidos, y en la que Fernando Alonso consiguió su primer punto del curso.

La victoria para el piloto inglés –quinta del año y trigésima octava de su carrera– fue particularmente dulce por cómo se produjo: superó una salida fulgurante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, supo manejar bien sus cartas y tomó las decisiones correctas incluso cuando la lluvia entró en escena.

Junto a Hamilton subieron al podio su compañero y rival Nico Rosberg, que mejoró sus prestaciones con la lluvia para adelantar a los dos Williams que le habían bloqueado la segunda plaza; y Sebastian Vettel, que sorprendió a todos arrebatando también el tercer puesto del cajón a los coches blancos. En el lado de los beneficiados de una carrera absolutamente alocada, Alonso y Roberto Merhi, quien acabó en una fantástica duodécima plaza.

La salida de los Williams fue espectacular. Como una facilidad pasmosa, Massa tomó la escapada hacia el primer lugar, mientras que Bottas intentaba obtener el segundo, aunque Hamilton reaccionó a tiempo para conservar la posición. Rosberg, que prácticamente fue un espectador en la arrancada, se tuvo que conformar con el cuarto lugar. Por detrás también ocurrieron cosas. En la primera curva, los dos Lotus chocaban entre sí y Alonso también impactaba contra su compañero Jenson Button.

De esta manera, Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Button quedaban fuera de carrera; y entraba el coche de seguridad, lo que Alonso aprovechó para cambiar el alerón delantero, dañado en el choque.

En la reanudación de la carrera, Hamilton se lanzó como un león a recuperar la posición de privilegio, pero Massa la defendió bien y el inglés terminó cruzando la pista por fuera, perdiendo incluso la segunda posición en favor de Bottas.

La situación se antojaba realmente complicada para Mercedes, con Massa y Bottas haciendo tapón a Hamilton. Aunque entre los dos coches de Williams también se percibían divergencias, con el finlandés mucho más rápido que el brasileño pero sin permiso para adelantar, y Lewis apretando.

Por detrás, Nico Hülkenberg había superado la mala salida de los Ferrari para ponerse quinto, seguido por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz cerraba el top-10, aunque en la vuelta 32 su Toro Rosso se pararía. En la zona baja, Alonso era el principal beneficiado de la cascada de abandonos, escalando hasta el undécimo lugar.

En torno a la vuelta 20 pasaba por boxes Hamilton, y después lo hacían Massa y Rosberg al mismo tiempo. Protagonizando una bonita lucha en el pit lane, pero con mal resultado para los Williams, ya que salían por detrás de Hamilton, que solo tenía a Bottas por delante, aún sin parar. De hecho, acto seguido entraba el finés y a su salida Hamilton quedaba en cabeza.

La maniobra de Mercedes fue magistralmente ejecutada para beneficio del líder del Mundial, que pasaba de tener dos Williams por delante a dejarlos atrás y marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, ditanciándose a más de tres segundos, mientras que Massa, Bottas y Rosberg estaban en un pañuelo.

En torno a la vuelta 38 empezó a llover y comenzaron las paradas. Rosberg hizo su agosto adelantando a Bottas y Massa, con lo que la situación volvía a la tónica de la temporada: los dos Mercedes delante.

Seis vueltas giros tarde,  el agua arreció, y Hamilton fue el primero en tomar la decisión de cambiar a neumáticos intermedios. Le siguieron Rosberg, Massa y Bottas, y se mantuvieron las posiciones de carrera, excepto que Vettel se situó por delante de los dos Williams.

Por detrás, Alonso lograba quedarse en la zona de puntos gracias a ser de los primeros en poner el neumático de lluvia, mientras que Merhi marchaba en la duodécima posición, después de superar, una  vez más, a su compañero Stevens. n    ef

Hamilton gana por estrategia y Alonso pesca su primer punto

Te puede interesar