Gómez Noya paga su intento de seguir a Mola

Gómez Noya paga su intento de seguir a Mola
Copia de Diario de Ferrol-2017-07-16-065-4811fa15

Que Mario Mola es, a día de hoy, el gran especialista del pelotón internacional en distancias cortas es un hecho incuestionable. El balear dominó prácticamente de principio a fin la prueba de Hamburgo con una suficiencia ante la cual se tuvieron que plegar todos sus rivales, incluido un Javier Gómez Noya que, en su regreso a las Series Mundiales, dio la cara y por méritos mereció más que el quinto puesto que finalmente ocupó en la general. El departamental fue de cara y tiró del grupo tratando de alcanzar a Mola, pero su preparación actual, enfocada a pruebas de media y larga distancia, no era la más propicia para un escenario sprint como el de ayer y sus adversarios se aprovecharon de su mayor explosividad para arrebatarle un podio para el que había hecho méritos más que suficientes. 
Las diferencias fueron mínimas en un sector a nado que comandó Hauser. Su renta fue mínima y, tras la transición, se formó un gran grupo que rodó unido por el complicado circuito de Hamburgo. Un trazado técnico, sinuoso y lleno de giros que puso a prueba la pericia de los triatletas. Una emboscada en la que el hasta ayer líder de las Series Mundiales, Fernando Alarza, cayó sin remisión. El talaverano se fue al suelo y, aunque intentó reiniciar la marcha, un problema técnico lo dejó fuera de carrera. 
Con él fuera de juego, los “gallos” del pelotón se afanaron por no perder comba y echaron pie a tierra de forma escalonada pero compacta. Era el escenario que Mario Mola esperaba y el insular no tardó en desplegar su estrategia. 
Apenas se habían recorrido dos kilómetros cuando con un potente cambio de ritmo dejó atrás a todos sus adversarios, incluido un Javier Gómez Noya que se decidió a tirar del grupo para no perder demasiado terreno y, de paso, ir descartando unidades.
Con Mola cruzando en primer lugar la meta tras completar en apenas catorce minutos –14:01– el sector de carrera a pie, Birtwhistle y Sissons aprovecharon su mayor punta de velocidad para dejar atrás a Gómez Noya en los metros finales. También lo hizo Vincent Luis, que le tomó la delantera por apenas un par de segundos para relegarlo a la quinta plaza. 
Con este resultado, Mola, que ya ganó el año pasado en Hamburgo, toma las riendas de la clasificación general, con Alarza en la segunda plaza y el Gómez Noya, estoico, en la tercera. l

Gómez Noya paga su intento de seguir a Mola

Te puede interesar