Gómez Noya gana en Río y asegura su plaza para los Juegos Olímpicos

Gómez Noya gana en Río y asegura su plaza para los Juegos Olímpicos
BRA27. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 02/08/15.- Javier Gómez Noya de España cruza primero la meta hoy, domingo 2 de agosto de 2015, durante la prueba de triatlón masculino, en el evento de clasificación para los juegos ol&iac

 

Con el cronómetro ya en la cuenta atrás de cara a los próximos Juegos Olímpicos, Javier Gómez Noya demostró ayer en Río de Janeiro que el que será el recorrido a cubrir el próximo verano en Brasil no se le da nada mal. Especialmente su trazado a pie, en el que el departamental, con su habitual cambio de ritmo, dejó “clavados” a sus rivales para cruzar la línea de meta en primer lugar.
En este ensayo general de lo que se podría ver en la carrera olímpica, si bien todavía falta un año para el “Día D”, el ferrolano se mostró intratable y con un Alistair Brownlee –su, a priori, principal enemigo en estas pruebas– ausente, sin opciones de acompañar al local en el podio. Gómez Noya quiso dejar bien a las claras su intención de hacerse con el triunfo en este test olímpico, y que su presencia en Río no correspondía solo a una mera operación de reconocimiento. 
Así, tras el correspondiente tramo de natación, el local y otros diez triatletas conformaron un poderoso grupo que, poco a poco, se fue distanciando de un bloque perseguidor en el que quedaron los españoles Mola, Godoy, Castro y Alarza. Con 54 segundos de ventaja en el ecuador del ciclismo, los escapados redujeron su número a ocho. 
El francés Vincent Luis fue el más rápido en comenzar la primera de las cuatro vueltas del trazado a pie, seguido muy de cerca por Alistair Brownlee y Aaron Royle, y con Gómez Noya por detrás. El galo y el ferrolano no quisieron malgastar más tiempo y, aprovechando su mejor momento físico, rompieron la carrera ya en la primera vuelta del circuito. Sin embargo, el ritmo impuesto por el departamental fue imposible para el triatleta francés, por lo que Gómez Noya “soltó lastre” en la segunda vuelta para afrontar en solitario lo que restaba de trazado. 
Sin ningún adversario que intentase frenar la escapada del ferrolano, el subcampeón olímpico cruzó la línea de meta solo, con una renta de catorce segundos sobre Luis y de 35 sobre un Richard Murray que llevó a cabo también una excepcional carrera a pie. Mario Mola fue, asimismo, otro de los destacados en este último trazado, remontando hasta finalizar en la séptima plaza. Bronwlee fue finalmente décimo, a casi minuto y medio del ferrolano, seguido por Fernando Alarza en el undécimo lugar. Con este triunfo Gómez Noya asegura, además, su presencia en la carrera de los Juegos de Río, algo que ya tenía prácticamente hecho gracias a su condición de número dos en el ranking de clasificación olímpico. Luis y Murray estarán asimismo en Brasil.

Gómez Noya gana en Río y asegura su plaza para los Juegos Olímpicos

Te puede interesar