García y Vilasánchez, campeones absolutos de un torneo muy igualado

García y Vilasánchez, campeones absolutos de un torneo muy igualado

 

La igualdad, sobre todo en lo que a las categorías sénior se refiere, presidió la recta final de la quinta edición del Trofeo Cidade de Ferrol de tenis, que se disputó durante la última semana. De hecho, las tres finales en los cuadros absolutos tanto femenino como masculino, así como la de veteranos, requirieron de tres sets para proclamar a los campeones.
Unos títulos que en las categorías principales fueron a parar a manos de Juan García y Diana Vilasánchez. El primero, cabeza de serie número uno, superó en el partido definitivo a Ángel Montero, en un duelo que comenzó muy bien para sus intereses (6-4) pero se le fue complicando a medida que avanzaba. Así, su adversario forzó el tercer set tras ganar el segundo (2-6) y en el definitivo obligó a García a emplearse al máximo para doblegarlo con un apretado 7-5.
En el cuadro femenino, Diana Vilasánchez cedió el primer parcial ante Ana Pita-Romero (3-6), pero a partir de ahí puso la directa para solventar por la vía rápida los siguientes: 6-0 y 6-1.
José M. Vales, a la postre campeón en veteranos junior, tampoco comenzó bien el duelo definitivo ante José Rodríguez y perdió el primer set 5-7. La igualdad se prolongó a los siguientes, que se resolvieron por un apretado 7-6 y 6-4 a su favor.
En lo que a las categorías de base se refiere, Alejandro Vizoso fue el gran triunfador al ganar la competición alevín –ante Hugo Meana (6-0 y 6-0)– e infantil –frente a Javier Pena (6-4 y 6-2)–. Este último no se fue de vacío, pues se proclamó campeón en el cuadro cadete por delante de Xoán Delgado (6-1 y 6-0). Julia Pérez se impuso a Helena Allende en la prueba benjamín (6-2 y 6-0) rehaciéndose así del traspié que sufrió en la categoría alevín, en la que Sofía Cudilleiro hizo buenos los pronósticos y le arrebató el título (6-0 y 6-1). Nicolás Meana fue el campeón benjamín al ganar a Álvaro Miranda en la final más pareja (4-6, 6-4 y 6-1).

García y Vilasánchez, campeones absolutos de un torneo muy igualado

Te puede interesar