Ganar es el único objetivo del Racing

Ganar es el único objetivo del Racing
Racing y el Atlético Astorga

 

El Racing tiene como asignatura pendiente para lo que resta de temporada mejorar su rendimiento fuera de casa, al menos en lo referente a la efectividad, ya que necesita ganar más a domicilio para poder meterse en los puestos de promoción de ascenso. Por ello, los componentes del cuadro verde esperan quedarse con los tres puntos en la confrontación que esta tarde, a las 17.00 horas, dirimen en el terreno de juego del Ruta de la Plata ante el Zamora. Para hacer frente a esta contienda, el cuadro verde presenta muchas novedades, principalmente en el centro del campo, debido a las lesiones de Iván Forte y Adrián Cruz, que harán que el técnico tenga que hacer variaciones en esa línea.
De esta forma, el once inicial variará considerablemente con respecto a los últimos partidos. No cambiará Mackay en la portería y en la zaga se mantienen Jonathan Aspas, Antonio y Maceira, mientras que retorna al centro de la defensa, después de tres semanas fuera del equipo, Miguel Ángel Tena. El motivo, que Manolo García situará a Víctor Vázquez como mediocentro defensivo. Por delante estarán Diego Vela y Nano en las bandas, con Dani Rodríguez y Pablo Rey por el centro y de nuevo Joselu como hombre más adelantado del cuadro verde. Completan la expedición que ayer realizó el complicado viaje hasta Zamora el portero suplente Galván, junto con Marcos Álvarez, Adrián Dalmau y el juvenil Aitor Pascual.
La plantilla está ilusionada, a pesar de los contratiempos que ha sufrido a lo largo de la semana, y no quiere dejar pasar la oportunidad de quedarse con la victoria ante un equipo que ha ido a menos en las últimas jornadas, como lo demuestra que no ha sido todavía capaz de puntuar en lo que va de año. Además, los jugadores departamentales se quieren desquitar de la derrota que sufrieron en la primera vuelta en su campo de A Malata.
Una de las cosas que más preocupan al cuerpo técnico de la escuadra racinguista es el tiempo, ya que las heladas de las últimas horas pueden complicar el estado del terreno de juego. Así, aunque no esté nevado, sí que puede estar helado, lo que complicaría mucho el juego combinativo del equipo ferrolano.
El Zamora, por su parte, no se puede permitir más tropiezos y necesita reaccionar cuanto antes porque solo lo separan dos puntos de las plazas de promoción de descenso. Por ese motivo, Manolo García cree que “tenemos que saber jugar nuestras bazas y aprovecharnos de la ansiedad que pueden tener después de tanto tiempo sin conseguir una victoria. Su situación se ha ido complicando en el último mes y esperemos que sigan sin ganar cuando acabe el encuentro”.
Cabe destacar la presencia en la convocatoria del juvenil Aitor Pascual, sobre el que el preparador departamental comenta que “es un jugador que está trabajando muy bien y en estos momentos, con las bajas que tenemos, es el que mejor se adapta a nuestras necesidades”.

Ganar es el único objetivo del Racing

Te puede interesar