El Gallego de remo “indoor” deja medallas para todos los clubes locales

El Gallego de remo “indoor” deja medallas para todos los clubes locales

Casi un millar de remeros de toda Galicia volvieron a secundar un Campeonato Gallego de remo indoor que, como cada inicio de año, da el pistoletazo de salida a la campaña de esta disciplina. Con el Remo San Felipe como organizador y anfitrión, el gran botín de medallas locales y el buen ambiente vivido fueron las constantes de una cita que suma más de una década disputándose en tierras departamentales.
En esta ocasión, su habitual escenario, el pabellón de A Malata, tuvo que dejar paso a las instalaciones de FIMO debido a los problemas eléctricos en el primero de estos emplazamientos. Un cambio que no cambió la efectividad de los participantes locales, presentes en los podios tanto de base como absolutos. En estas últimas categorías, la remera Aida Carro –Remo Ares– se colgó la medalla de plata, solo superada por Laura Martínez, del Riveira, mientras que en la competición masculina Joaquín Montero –Cedeira– terminó su actuación en la tercera posición de una tabla en la que Juan José Sánchez –San Felipe– fue séptimo. También en el grupo de remo adaptado la comarca fue una de las protagonistas, en esta ocasión de la mano de Iván Sedes –Cedeira–, al proclamarse subcampeón.

Base
Pero, sin duda, las estrellas de la jornada fueron los más jóvenes remeros locales, copando en muchos casos varios de los podios. Así, fue en la cita alevín masculina en la que Yeray González –Narón– y Juan Romero –A Cabana– se subieron al segundo y tercer escalón, seguidos en la tabla por Hugo Miragaya, Iago Rodríguez –San Felipe–, Óscar Fernández –Ares–, Martiño Galdo –Cedeira–, Álvaro Méndez –Mugardos– y Dario Abella, hasta el noveno lugar.
En cadete femenino, la anfitriona Malena Barro luchó hasta los últimos instantes por un oro que finalmente se le escapó por un segundo. Un podio en el que también estuvo la cedeiresa Noa Trigo. Subcampeonato local también en la cita masculina, gracias a la actuación de Raúl López –Cedeira– y con el aresano Borja Souto en cuarto lugar en un cuadro compuesto por un total de 106 deportistas.
También hubo doble presencia local en el cajón juvenil masculino, en esta ocasión de la mano de los anfitriones del San Felipe Álvaro Barros y Pablo Vázquez, segundo y tercero, respectivamente. Otro de los remeros de esta entidad se colgó la plata en la prueba que contó con un mayor número de inscritos, la infantil masculina, en la que Antón Noche fue subcampeón, Marcos Castro fue octavo y Roi Rañales –Ares–, décimo. En femenino, la cedeiresa Candela Martínez se colgó el bronce y la anfitriona Ana Herrero concluyó sexta.
El éxito de los locales continuó también por la tarde en las citas por equipos y con los cadetes del Cedeira haciéndose con el campeonato autonómico, mientras que sus compañeras finalizaban segundas, seguidas por el San Felipe. En sénior, el protagonismo fue para Ares, que se hizo con un doble subcampeonato en chicas y chicos. En esta última prueba seguidos muy de cerca por Cedeira. Doblete también para el San Felipe en infantil femenino y masculino, haciéndose con el subcampeonato, y del Cedeira en alevín, siendo terceras en femenino y segundo en un grupo masculino en el que A Cabana Ferrol sumó el bronce. Los juveniles de San Felipe sumaron la plata.

El Gallego de remo “indoor” deja medallas para todos los clubes locales

Te puede interesar