Galicia se cuelga la plata tras la remontada canaria

Galicia se cuelga la plata tras la remontada canaria
El combinado “irmandiño” defendía el título logrado el pasado año en este mismo emplazamiento | fgs

Galicia partía con ventaja en la segunda y última jornada del Campeonato de España por Autonomías que en la jornada de ayer tuvo lugar en Doniños. Una renta que, finalmente, logró recortar el combinado de las Islas Canarias para hacerse de nuevo con el entorchado estatal, tomando el relevo, precisamente, de un conjunto “irmandiño” que se colgó la medalla de plata.


Esta remontada de los “riders” insulares se produjo también en las pruebas en las que había representación local. Así, en las citas Open de surf, los ferrolanos Isa Gundín y Miguel Pérez-Moneo tuvieron que conformarse con las segunda posición, superados por los canarios Sofía de Tomás y Luis Díaz. En el caso de la ferrolana, el triunfo se le escapó por décimas, con 7,70 de la de Canarias y 7,40 de la departamental.


Esta situación se repitió también en las finales de bodyboard con locales en liza. Así, en la prueba femenina la ferrolana Patricia da Rocha ocupó asimismo la segunda posición con Teresa Padilla incrementando a más velocidad el casillero de puntos de los de las islas. En masculino sub 18, Bruno Martín firmó también el segundo lugar, superado por Lionel Medina. Cantabria completó el podio en una cita en la que también formaron Asturias, Andalucía y Murcia.


Hoy
El surf continuará también hoy en Doniños con el inicio del Campeonato de España junior, en el que formarán los deportistas sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Una prueba en la que asimismo habrá representación local de la mano de Isa Gundín y Mónica Pintos, en sub 18 y de Martina Álvarez, en la competición sub 14. Esta cita finalizará el viernes.

Galicia se cuelga la plata tras la remontada canaria

Te puede interesar