Gabriel Tembrás se lleva tres medallas en Lille

Gabriel Tembrás se lleva tres medallas en Lille
diario de ferrol-2018-01-22-036-19f62e93-p

Aunque por los criterios de clasificación fijados por la Federación Española de cara a las competiciones internacionales Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto tendrán que jugarse su concurso en el Campeonato del Mundo en el Nacional que se disputará en mes y medio, los deportistas ponteses del Moo Duk Kwan demostraron en la Copa internacional de Lille –Francia– estar a la vanguardia de la disciplina en categoría junior.
Como muestra, los tres metales que se adjudicaron entre ambos: dos en categoría individual para Tembrás y un tercero, en parejas, para el dúo que forma junto a Felpeto.

El joven de As Pontes, de hecho, se proclamó vencedor de la competición masculina de su grupo de edad en la modalidad de “pumpses”, superando en la final, precisamente, al representante elegido por la Federación Española de la disciplina. Un título que redondeó un palmarés que también contó con una medalla de plata en la prueba de “freestyle”.
Precisamente en esta última modalidad, Gabriel Tembrás y Felpeto quedaron en la tercera posición de un cuadro encabezado por la pareja española que rivaliza con ellos por acceder al Campeonato del Mundo. En “pumses” los ponteses acabaron séptimos.
Sus resultados cobran mayor repercusión dado que la cita gala, que habitualmente congrega a un selecto grupo de taekwondistas, contó además este año con una participación mucho más numerosa que en ocasiones precedentes.
Para Tembrás y Felpeto, además de aportarles una notable experiencia internacional, supuso un buen banco de pruebas en el que rodarse de cara a ese Campeonato de España en el que se juegan la clasificación para el Mundial.

Gabriel Tembrás se lleva tres medallas en Lille

Te puede interesar