El fútbol asiático quiere contar con Joselu para la próxima temporada

El fútbol asiático quiere contar con Joselu para la próxima temporada
Racing Club Ferrol-Real Avilés Club de Fútbol 10ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (26-10-2014) TEXTO: Joselu se lamenta por una ocasión fallada

 

Un delantero como Joselu siempre está en el punto de mira de distintos equipos y este verano no podía ser menos. Hace unos días, el delantero recibió una llamada de la empresa Golplus –de gestión deportiva de futbolistas–, en la que se le indicaba el interés de un club asiático para hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.
La propuesta económica llega a cuadriplicar la cantidad que cobra en el cuadro verde pero, a pesar de eso, el atacante ha querido demostrar de nuevo que él no se mueve únicamente por dinero, aspecto que ya quedó claro cuando aceptó la propuesta de la entidad departamental en detrimento de otras que le pagaban bastante más y, en algunos casos, de formaciones de categorías superiores. Joselu indicó a los representantes de la empresa que tenía contrato en vigor con el Racing y que, por lo tanto, debían negociar con sus dirigentes para intentar dar alguna compensación con el fin de que se pudiera facilitar la salida.
El delantero tiene muy claro que únicamente se movería de Ferrol si todas las partes están de acuerdo en la operación, aunque no parece probable que el club asiático se preste a pagar ningún tipo de traspaso y tendría que ser el propio futbolista el que comprase su carta de libertad.
El futbolista está tranquilo, porque está contento en el cuadro verde y por eso no le preocupa demasiado la marcha de las negociaciones. Sin embargo, no oculta que el interés existe y que muchos jugadores la aceptarían sin pensárselo demasiado.
En el Racing nadie quiere pronunciarse sobre el tema y esperan que el delantero se quede en el equipo a las órdenes de Miguel Ángel Tena, porque es uno de los futbolistas franquicias del equipo departamental.

Borja domínguez
Por otra parte, en la jornada de ayer, el director deportivo del Celta de Vigo, Miguel Torrecilla, hizo unas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa, convocada para presentar el primer fichaje del cuadro olívico, Daniel Wass, sobre la salida de Borja Domínguez. Declaró que es cierto que están hablando con el Racing de Ferrol, pero que también tienen una propuesta del Murcia y que tendrá que ser el propio futbolista el que elija el destino.
Fuentes cercanas al centrocampista indican que Borja tiene claro que quiere jugar en Ferrol y se ha dejado aconsejar por los consejos de su amigo Víctor Vázquez, que lo animó a venir al conjunto departamental. Parece que en estos momentos, la negociación se encuentra en el punto en el que el grupo ferrolano quiere pagar lo menos posible de la ficha del jugador, mientras que el Celta defiende la posición contraria.
Desde el club vigués creen que para el jugador es importante que se integre en un equipo con más apiraciones que el filial céltico, lo que le vendría bien para intentar regresar a Vigo en un futuro, ya que es un deportista con una gran calidad.

El fútbol asiático quiere contar con Joselu para la próxima temporada

Te puede interesar