Fuerza de la naturaleza, ahora también en televisión

Fuerza de la naturaleza, ahora también en televisión

El ferrolano Javier Goméz Noya, la pontesa Gemma Buitrón y la naronesa Sara Guerrero comparten desde hace pocas semanas algo más que su incondicional amor al deporte. Triatletas de élite en el caso del primero y de la última y una destacada figura del tiro con arco local la segunda, los tres, además de un buen trabajo sobre sus respectivos terrenos de juego lo hacen, o hicieron, también en la pequeña pantalla o en las páginas de diferentes medios impresos.


El pentacampeón mundial “colecciona” una amplia lista de marcas a las que ha puesto cara –la más reciente en la que comparte espacio y micrófono con el cantante Loquillo para Mitsubishi–, mientras que la pontesa fue una de las protagonistas de la campaña internacional de Nintendo en el lanzamiento de su juego Wii Sports Resort en 2009. Ahora, a esta lista de “gigantes” sobre agua, bicicleta, asfalto, campo de tiro o lo que se les ponga por delante se les une como “estrella” de la pantalla la naronesa Sara Guerrero, una de las caras en la nueva campaña de Iberdrola, “Ellas. La gran fuerza de la naturaleza”. Una iniciativa de la empresa energética dentro su programa “Mujer, Salud y Deporte”, la aportación de esta compañía al “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, de cara a promulgar unos valores para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.


Y ahí está una Sara Guerrero que se puso bajo los focos casi por casualidad, como ella misma afirma, después de que su entrenador la avisase de que Iberdrola iba a realizar un casting para esta campaña. “La verdad es que no iba a ir porque tenía un examen”, comenta la naronesa que estudia Ingeniería Biomédica en Madrid, “pero al final fui. Me hicieron nadar, correr, ir en bici.. me preguntaron la talla...”. Y un par de días después supo que, junto con María Ortega, era la elegida para rodar parte del anuncio que todos podemos ver estos días en nuestras casas. Un trabajo extra que para nada amargó la ya de por si ajetreada vida de Guerrero, puesto que a la semana siguiente ya estaba rodando y, además, lo hacía en casa.

Galicia
“Estuvimos cuatro días rodando por Galicia. Por Verín, Fisterra, Serra de Outes... grabando simulando condiciones de viento, lluvia...”, añade la triatleta ahora en las filas de un TriNáutico Narón recién ascendido a Primera División femenina. Una experiencia para la que solo tiene buenas palabras. “Me gustó y además todos eran muy atentos conmigo, estaban muy pendientes de todo lo que necesita, si me mojaba me secaban....”, comenta, todavía entre risas y sorpresa una Sara Guerrero que se estrenó con esta campaña delante de la cámara, si bien, anuncia no será esta su última aparición. “Sí que me gustaría seguir haciendo cosas de este estilo, como hobby, haciendo mis pinitos”, añade Guerrero que, además, ya tiene en “cartera” otro trabajo, con la realización de unas fotografías para una revista de deportes. Una tarea a la que, además, se unirá la “continuación” de la campaña de Iberdrola, ya que la compañía tiene previsto rodar más anuncios enfocados en el deporte femenino y “nos van a ir llamando a mi y a María”, comenta la naronesa.


Un potencial el de la deportista local para esta actividad publicitaria que ya vieron nuestros vecinos franceses en una de las carreras del Grand Prix que la naronesa fue allí a disputar con su club. “Me habían propuesto hacer un anuncio, pero tenía que viajar hasta allí y no me compensaba la verdad, así que renuncié”, añade la de Narón que, poco tiempo después, vio cómo la oportunidad volvía a pasar por delante de su puerta, y en esta ocasión la local no la dejó pasar, engrosando así a sus estudios y entrenamientos su futuro en el campo publicitario.

Fuerza de la naturaleza, ahora también en televisión

Te puede interesar