Fran Beade prefiere esperar otra semana para que juegue Dani Benítez

Fran Beade prefiere esperar otra semana para que juegue Dani Benítez
El jugador Benítez, durante la pretemporada racinguista jorge meis

 

Los jugadores del Racing retornaron ayer a los entrenamientos para continuar preparando el encuentro del próximo domingo.
El gran ausente en la sesión fue Nano, después de conocerse que sufre una microrrotura fibrilar, que le impedirá estar con sus compañeros en los próximos partidos.
El preparador físico del cuadro verde, Fran Beade, comenta que “estamos viviendo un principio de temporada un poco convulso, pero son cosas de este deporte”.
Además, añade que “la lesión de Nano se le viene repitiendo en los últimos tres años, y siempre es difícil de valorar el tiempo de baja, porque cada uno se recupera de una manera distinta. Lo mínimo son quince días y después ya veremos cuándo está en condiciones de volver a jugar”.
Fran Beade también descarta a Dani Benítez para el encuentro del domingo ante el Celta B, ya que manifiesta que “por el momento es un poco pronto porque, aunque está haciendo más cosas, sigue teniendo algunas molestias en determinados golpeos”.
También reseña que “lo normal es que espere una semana más, porque sería asumir el riesgo de que se pudiera ‘romper’ para dos o tres meses. Por eso hay que ser cautos y esperar a que el jugador tenga buenas sensaciones”.
Sin embargo, el preparador físico del conjunto departamental es más optimista cuando se habla de Pablo Rey, ya que señala que “aunque sigue teniendo la zona bastante dura, hizo cosas más dinámicas y ese músculo parece estar bastante bien, por lo que creo que, si sigue esta evolución, podrá estar en condiciones para el encuentro”.
La victoria de la semana en Palencia ha sido muy importante para los jugadores del cuadro verde, ya que el técnico reconoce que “hoy -por ayer- han realizado una buena sesión y se nota en el ánimo que se logró un triunfo. Nos sirve para creer en nuestro trabajo y esperamos conseguir más victorias en las próximas jornadas”.
El conjunto ferrolano recibe el domingo, en el campo de A Malata, al Celta B, un equipo que empezó bastante bien la competición y que se coloca en la zona alta de la tabla. Fran Beade comenta que “ya el año pasado empezó muy bien y ha sido con­feccionado para estar en la zona alta de la tabla. Quizá este año tenga más sobriedad defensiva”.
De cara a ese enfrentamiento, el conjunto departamental podrá disponer de Brais Pereiro, sobre lo que el preparador físico comenta que “es bueno siempre tener a dos buenos porteros para elegir. Sergio ha demostrado ser sobrio y seguro y que es un portero que no hace cosas extrañas”.
Fran Beade ve al equipo “en línea ascendente y con los tres puntos del pasado domingo la gente está más animada y eso se nota en los entrenamientos. Esperemos que podamos seguir así y ganar los próximos encuentros, porque eso nos daría más tranquilidad para trabajar”
El preparador del cuadro verde también señala que “Velayos está en la recta final de su puesta a punto y creo que en una semana ya estaría en condiciones de aguantar el ritmo de un encuentro sin problemas y eso también nos ayudará”.

Fran Beade prefiere esperar otra semana para que juegue Dani Benítez

Te puede interesar