Un fichaje con ambición

Un fichaje con ambición
Futbol - Entrenamiento del Racing - Jugador a Prueba Tiaguinho

El Racing perfila su puesta a punto para la competición liguera de Segunda B a la vez que va dando una forma cada vez más definitiva a la plantilla. Uno de los últimos en ponerse a las órdenes de Manolo García es Thiago Benevides, futbolistícamente conocido como Thiaguinho, un exterior izquierdo de 26 años, procedente del Atlético Baleares –donde jugó las cuatro últimas temporadas–. Su llegada completa una demarcación para la que el cuadro verde solo contaba con Pablo Rey –o con la posibilidad de que Marcos Álvarez, aun siendo diestro, jugase allí–, lo que le permite disponer de más alternativas.

Thiaguinho llega a Ferrol con el objetivo claro de luchar por el ascenso a Segunda. Ya estuvo a punto de conseguirlo con el Atlético Baleares, donde en la temporada 11/12 fue campeón del grupo III de Segunda B y perdió en la eliminatoria de campeones contra el Mirandés. En la siguiente ronda se enfrentó al Club Deportivo Lugo, frente al que también perdió, con lo que la posibilidad de ascender a la categoría de plata se esfumó. Por eso, ahora Thiaguinho dice llegar al equipo ferrolano “con la intención de hacer una buena liga y ascender al Racing”.

AMBIENTE
Los dos días de entrenamiento que lleva –el martes completó la parte final de la sesión realizada en el campo de A Malata y ayer realizó las dos sesiones programadas– le han valido para comprobar la calidad que atesoran sus compañeros y el buen ambiente que se respira en el vestuario. Él, mientras, quiere aportar su granito de arena jugando pegado a la banda o por detrás del delantero. “Me gustan las dos posiciones... y jugará donde necesite el entrenador”, apunta el futbolista, que destaca por su calidad técnica y por la capacidad que tiene en el golpeo en las jugadas a balón parado.
Thiaguinho, además, llega a Ferrol dispuesto a darle a la afición racinguista lo que espera de él y asegura que el hecho de estar en Galicia, un lugar de menos calor que su anterior destino, no tiene por qué afectarle. “No estoy preocupado por eso. Mejor para jugar al fútbol porque yo, si tengo que jugar con nieve, lo haré”, recuerda el jugador brasileño con vistas a la temporada que va a hacer frente en Ferrol.

Un fichaje con ambición

Te puede interesar