Fiabilidad para la permanencia

Fiabilidad para la permanencia
Armental tratará de hacer valer su capacidad de desborde JORGE MEIS


Si algo ha distinguido al Racing esta temporada es la irregularidad, porque tan pronto ha encadenado cinco jornadas sin perder como se ha pasado otras tantas sin conocer la victoria. Es lo que le hace estar en la decimotercera posición, con solo dos puntos de ventaja sobre la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para seguir en la categoría y cinco en relación a las que llevan a perderla automáticamente al final de la liga regular. Así que, llegados a las diez últimas jornadas del torneo, la intención del cuadro verde es adquirir una cierta fiabilidad para certificar cuanto antes su continuidad en Segunda B. Empezando por el partido que lo enfrenta al Lealtad esta tarde –18.00 horas, A Malata–.

Tras la derrota de la semana pasada frente al Burgos, ahora el equipo ferrolano encara un par de partidos como local–el de hoy y el aplazado de hace más de un mes, que se jugará el miércoles–. En ellos aspira a dar un salto que le de una tranquilidad casi definitiva de saber que la temporada que viene volverá a estar en la categoría de bronce. Además, el encuentro de esta tarde es el primero de los tres que tendrá en el plazo de ocho días, lo que también pondrá a prueba su estado físico llegados a estas alturas.

problemas
Las bajas de Nano y Catalá obligarán al equipo ferrolano a modificar la zona central tanto de la defensa como del mediocampo ante la ausencia de dos futbolistas que estaban siendo titulares de manera indiscutible. Así, en la zaga, es probable que se mantenga la apuesta de la semana pasada en El Plantío, mientras que más adelante la única presencia segura es la de Gonzalo. En la recámara estará la última incorporación realizada por el Racing, un Rafa García que espera demostrar en Ferrol por qué estaba en un nivel superior.

El cuadro verde también tiene las dudas de Pablo Rey y Mendi que, por diferentes problemas físicos de última hora, pueden no estar en plenitud de condiciones con vistas a un encuentro que parece que podría llegar a ser más importante de lo esperado.

Fiabilidad para la permanencia

Te puede interesar