A Fervenza y Burela firman su colaboración

A Fervenza y Burela firman su colaboración
Imagen de la presentación celebrada en la mañana de ayer

Ayer por la mañana, el Concello de Ferrol fue sede del acuerdo de filialidad entre el Comarcal A Fervenza y Pescados Rubén Burela, contando con la presencia del alcalde de Ferrol Jorge Suárez; el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; la presidenta del Comarcal A Fervenza, Lali Mouriz; el presidente del Pescados Rubén Burela, Manuel Blanco; el secretario y director deportivo del Comarcal A Fervenza, Manolo Picos; la jugadora del Comarcal A Fervenza, Raquel Rodríguez y la del Pescados Rubén Burela, Silvia Rubal.


Manolo Picos destacaba que “este acuerdo de filialidad entendemos que es muy importante para ambas partes, que salen beneficiadas”.


Además, añadía que “el Pescados Rubén Burela es un club profesional dentro del fútbol sala femenino y llevamos diez años formando jugadoras, somos un club formador. Muchas niñas se fueron a otros clubes creyendo que iban a tener oportunidades profesionales y no fue así, ahora con el ascenso a Segunda, si se las tiene que llevar alguien que sea alguien profesional”.


Entre algunos de los puntos de este acuerdo están los entrenamientos conjuntos de los primeros equipos de ambos clubes cada quince días, un entrenamiento mensual del Pescados Rubén Burela en las instalaciones deportivas del Comarcal A Fervenza y gestión conjunta de los viajes de los equipos, entre otros.


Manolo Picos también decía que “somos la cantera más numerosa de toda Galicia, algo que nos enorgullece decirlo, porque hay mucha gente que lo dice, pero no lo puede demostrar”.


Por su parte, el presidente del Burela resaltaba que “nosotros estamos muy agradecidos por este acuerdo de colaboración, lo que queremos es un punto de partida para muchas temporadas. Queremos a largo plazo jugadoras gallegas en el primer equipo del Pescados Rubén Burela, porque hay muy buena base”.


La máxima dirigente del equipo naronés comentaba que “quiero agradecer al Pescados Rubén Burela este acuerdo, es muy importante ir de la mano y es un gran paso para nuestra trayectoria, que nuestras niñas de base puedan algún día profesionalizarse en el deporte que más les gusta”. El alcalde de Narón decía que “quiero felicitar a ambos clubes porque demuestran, sobre todo el Pescados Rubén Burela, su generosidad y colaboración de mucha categoría, que significará para muchas jugadoras de la comarca poder estar en un nivel superior de trabajo”.


Por último, Jorge Suárez señalaba que “es bueno para seguir sumando éxitos en nuestra comarca, en un buen momento del deporte de la comarca, para que las niñas se puedan integrar en el deporte de manera habitual”.

A Fervenza y Burela firman su colaboración

Te puede interesar