Ferrolterra logra dos medallas en un Gallego con elevada participación

 
Notable participación la registrada el pasado fin de semana en Verducido en el Campeonato Gallego de pista en base para categorías de base –infantil y cadete–. Una cita en la que los palistas de la comarca volvieron a luchar por acceder a los puestos de honor aunque, en este caso, solo dos botes lograron tal privilegio.
Así, el torneo autonómico se saldó con una meritoria medalla de plata para Mario Rey, quien destacó ya hace siete días en el Gallego junior y que ahora volvió a subirse al cajón. En este caso para colgarse una meritoria medalla de plata en el cuadro cadete de 1.000 metros para canoa individual. El joven del Náutico Firrete se quedó a solo dos segundos de conseguir el doblete, pues formando pareja con su compañero Pablo Carpente acabó cuarto en la final de C-2 para la misma distancia.
La otra medalla para la representación local recayó también en otro bote doble, en este caso de kayak y de la mano de los palistas del Cabanas KDM Norinver Joaquín Fragoso y Mateo López, terceros en la prueba K-2 de 1.000 metros para infantiles B.
A mayores, varios deportistas de la comarca lograron acceder a las finales A y algunos de ellos se quedaron muy cerca de colgarse alguna presea. Es el caso de Raúl Rodríguez y Manuel Villar, del Firrete, cuartos en el K-2 cadete; o el K-4 infantil B de la entidad eumesa, con Samuel Placer, Aitor Blanco, Miguel Nistal y Roi Amado, que acabaron a dos segundos del bronce.
Además Manuel Villar, del Firrete, fue sexto en la final A cadete de K-1 1.000. Idéntica posición ocuparon Ana González y Mara Correa en el K-2 500; mientras que González fue quinta en el K-1. El K-4 infantil A eumés con Keray González, Anton Correa, Óscar López y Jesús Veiga acabó séptimo; y Jorge Rodríguez, del Piragüismo Narón, octavo en K-1 1.000 dentro de la categoría infantil B.
Muchos repetirán esta semana en el Nacional de base.

Ferrolterra logra dos medallas en un Gallego con elevada participación

Te puede interesar