Ferrolterra se corona en A Malata con once títulos autonómicos

Ferrolterra se corona en A Malata con once títulos autonómicos
Campeonato Gallego de remoergómetro

Con casi un millar de competidores en liza, el Gallego de remoergómetro sigue creciendo bajo la organización del Club Remo San Felipe, que, un año más, fue el anfitrión en esta cita “indoor”. La representación de Ferrolterra selló su presencia en esta prueba con un excelente trabajo, sumando todos los clubes alguna medalla, hasta hacerse con un total de 26, once de ellas de oro.

En las pruebas individuales, los remeros locales fueron los protagonistas en varias de las categorías, haciéndose con dos de las tres primeras plazas. Así, en alevín masculino, los cedeireses Raúl López y Marcos Pernas se colgaron el oro y el bronce, respectivamente, entre 60 participantes. En la cita cadete femenina, Carmela Barro –San Felipe– se hizo con la victoria aventajando en nueve segundos a la también local Fátima Castrillón –A Cabana– que, por su parte, mantuvo una dura pugna con Belén Otero, del Bueu. También hubo doblete de Ferrolterra en veteranos, en este caso con dos medallas del Club do Mar de Mugardos. Roberto Rivas se subió a lo más alto del podio, mientras que su compañero Roberto Vilariño se colgó el bronce.

Celtia Muiños –A Cabana– y Alejandro González –San Felipe– se proclamaron campeones autonómicos en los grupos alevín femenino y adaptado, mientras que sus compañeros Pablo Vázquez –San Felipe– y Daniel Cenalmor –A Cabana– consiguieron la plata en infantil y cadete, respectivamente. El primero se quedó a décimas de segundo de una primera plaza que finalmente consiguió Allo, de Perillo.

Sara Rey –Narón– y Andrea Rubianes –Mugardos– fueron las encargadas de llenar el casillero de las preseas de bronce, ocupando la tercera posición en las pruebas infantil y senior femenino. En el único grupo de edad en el que Ferrolterra no pudo subir al podio fue en juvenil, en el que Julián Sixto –Ares– fue el mejor posicionado, siendo cuarto.

Equipos

Los locales destacaron asimismo en las pruebas por equipos, con 14 medallas y varios dobletes. Así, en alevín, A Cabana y Mugardos se colgaron el oro y el bronce en chicas, mientras que Cedeira A y Narón lograron estas mismas plazas en la cita masculina. En infantil, San Felipe fue el gran dominador, con sendos títulos masculino y femenino. En el primero de los grupos, el subcampeonato fue para el Mugardos A. Los mugardeses incrementaron su palmarés con el oro en cadete femenino, cita en la que A Cabana fue segunda. En chicos, los ferrolanos se colgaron la plata y el Cedeira A el bronce.

En juveniles, los remeros de A Cabana terminaron terceros, mientras que en senior el protagonista fue Ares, con un oro de sus remeras y el bronce en el cuadro masculino.

Ferrolterra se corona en A Malata con once títulos autonómicos

Te puede interesar