Ferrol pierde a su referente en el baloncesto masculino

Ferrol pierde a su referente en el baloncesto masculino
baloncesto entre La Sidrería y el Baloncesto Narón

 

Por primera vez en casi cuatro décadas, Ferrol no contará con equipo de baloncesto senior masculino en competición nacional después de que los responsables del Ferrol CB decidiesen esta semana renunciar a su inscripción en la liga EBA. La falta de garantías económicas para mantener la viabilidad del club son las razones que llevaron a su presidente, Luis Barbeito, a tomar esta decisión convencido de que es la única manera de asegurar, al menos, la continuidad de la   entidad y de sus categorías de base. 
La FEB concedió al club dos moratorias para completar la documentación necesaria para confirmar su presencia en la categoría y, de hecho, hasta el último momento el mandatario buscó una solución plausible que lo llevó, incluso, a entrevistarse el viernes por la tarde con el concejal de Deportes de Ferrol, Bruno Díaz. La imposibilidad por parte del Concello de asegurarle que mantendría la subvención en los  mismos números que el año pasado fue lo que finalmente convenció Barbeito de que el Ferrol CB debía tomar otro rumbo.
“Si algo tengo claro es que no podemos gastar lo que no tenemos, así que hemos decidido que es mejor no hipotecar el club. No saldremos en EBA y nos concentraremos en seguir trabajando con la base”, explica el presidente de una entidad que ha sufrido diversas reconversiones y refundaciones en las últimas campañas, tratando de liberarse del lastre económico de su pasado. 
No ha sido una decisión fácil para Luis Barbeito, vinculado desde hace tiempo al proyecto, primero como director deportivo y, más recientemente, asumiendo las riendas de este último club. “No salir en EBA es algo que me duele, porque hemos trabajado mucho y puesto mucha ilusión, pero sinceramente no me preocupa”, asegura, “porque nuestro verdadero objetivo siempre ha sido promover el baloncesto, que haya más niños jugando y que alguno pueda llegar lejos”. Y, precisamente, por esa “obligación moral” con el baloncesto de formación han decidido seguir con su trabajo en la cantera. Roberto Rivera –hasta el momento segundo de Félix Bañobre en el primer equipo– será el encargado de coordinar esa labor que espera que no se resienta tras la decisión tomada. 
Así pues, el primer objetivo será mantener la escuela y las aproximadamente noventa fichas con las que contó el año pasado.

Ferrol pierde a su referente en el baloncesto masculino

Te puede interesar