Ferrol, Narón y Mugardos, en el Nacional de base

Ferrol, Narón y Mugardos, en el Nacional de base
2016112523513378109

 

La buena actuación en el pasado Campeonato Gallego celebrado, precisamente, en Ferrol, junto con las posteriores concentraciones de selección y preparación han permitido que una decena de karatekas de la comarca disputen este fin de semana el Nacional de base.
La prueba, que se desarrollará en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias, contará con deportistas de Ferrol, Narón y Mugardos en liza, tanto en kata –técnica– como en kumite –combate–. De hecho, la competidora de la ESK Narón, Sara Vázquez, hará doblete en estas dos modalidades, formando en el grupo sub 21 de kata por equipos y en el cuadro de más de 68 kilos en combate.
También la karateka del Bunkai, Ariadna Rocha contará con una doble actuación en la competición insular, si bien en su caso en técnica. La ferrolana entrará en el tatami tanto en la cita individual junior como por equipos cadete y junior. Será en el cuadro de combate el que se concentre el grueso de la presencia local. Así, en cadete competirán Víctor Mallo –EK Franza–, en -52 kilos; Alejandro Casal –Shitokai Mugardos–, en menos de 57 y Joaquín Enrique Barreira –Renbukan–, en -63 kilos. En la siguiente franja de edad, la junior, será su compañera Ana María de la Muela la encargada de luchar por una buena posición en -48 kilos, mientras que Aitor Vidal –ESK Narón– y Óscar Saavedra – Renbukan– harán lo propio en sub 21. La prueba se desarrollará toda la jornada de hoy y mañana por la mañana.

Ferrol, Narón y Mugardos, en el Nacional de base

Te puede interesar