Ferrol coronó a Gómez Noya

Ferrol coronó a Gómez Noya
El ferrolano se “apuntó” a subir al escenario con la banda local Riff Raff, tocando a la guitarra dos canciones de AC/DC

 

Javier Gómez Noya pagó ayer el “peaje” por sus cinco títulos mundiales, el último logrado hace unas semanas en Chicago, la ciudad del viento. El “desembolso”, una cálida recepción tanto institucional como ciudadana con la que Ferrol quiso dejar claro su puesta en valor, apoyo y admiración al mejor triatleta de todos los tiempos. 
Sin rastros del proceso vírico que incluso le impidió acudir a la recepción con Su Majestad Felipe VI, el ferrolano volvió a casa para recibir el aplauso, los abrazos y las felicitaciones de sus paisanos, algunos incluso esperando en las inmediaciones del Concello su llegada a la recepción oficial, otros haciéndose con una de las entradas para el posterior homenaje en el auditorio de Caranza. Con el acto institucional arrancó una tarde de conversaciones, apretones de manos y preguntas disfrazadas de esperanzas –la futura medalla de Río 2016 la más realizada–, que tuvo su primera parada en la Casa Consistorial, frente a la que  el alcalde Jorge Suárez, la teniente alcalde Beatriz Sestayo y el edil de Deportes, Bruno García recibieron a Gómez Noya. 
Dejando a un lado los formalismos, el pentacampeón abandonó el centro urbano para entrar por el pasillo central a un auditorio casi lleno, en el que los uniformes de su club, el Natación Ferrol, y otros de la ciudad como el Marina, el Triatlón Ferrol, Ximnasia Ferrolterra, San Xoán Tenis de Mesa, Sincro Ferrol, San Felipe, A Cabana o Ría Ferrol, entre otros, coloreaban los asientos del recinto. La periodista Silvia Vieito fue la encargada de conducir un acto de homenaje a un Gómez Noya que “cando ten un obxectivo traballa, traballa e traballa”, manifestó sobre el ferrolano. 
Y es que trabajo, constancia, lucha, tenacidad y perseverancia fueron las palabras más repetidas por los encargados de dirigirse ayer al público, Jorge Suárez, Bruno Díaz y Cali Formoso, presidente del Triatlón Ferrol, al referirse a Gómez Noya –este último incluso bromeó acerca de comenzar a preparar ya el evento del próximo año– . Una lista de calificativos entre los que asimismo “fenómeno” sonó de manera especial junto con la música de la banca local Riff Raff  y sus versiones de AC/DC –uno de los grupos favoritos del triatleta–. Precisamente, Gómez Noya interpretó con ellos dos temas a la guitarra, encargándose del conocido inicio de “Highway to Hell” , un aspecto, el de músico, que el deportista supo llevar como toda una estrella sobre el escenario. 
Con un vídeo en el que se reflejó su largo palmarés internacional, Gómez Noya cubrió los últimos metros de una autopista que, hasta la fecha, lo ha llevado a, entre otros logros, sumar cinco oros mundiales, “máis do que imaxinaba cando empecei”, manifestó el pentacampeón, “con tempo entenderei e asimilarei o conseguido”. Ayer Ferrol lo ayudó a creerselo y lo empujó a seguir haciendo kilómetros en la carretera del éxito.

Ferrol coronó a Gómez Noya

Te puede interesar