Fernández asegura el título

Fernández asegura el título
Ernesto Fernández, durante una de las partidas disputadas | emilio cortizas

El murciano Ernesto Fernández cumplió con el guion previsto y, de esta manera, las tablas que firmó en su partida de ayer ante Fernando Sánchez le dieron la victoria en la trigésimo segunda edición del Torneo Cidade de Ferrol de ajedrez. Este certamen se ha venido disputando desde el domingo 16 de julio en el local que el Círculo Ferrolán –entidad organizadora del torneo– tiene en Porta Nova con un gran nivel.
Incluso al ajedrecista enrolado en la Federación Andaluza de esta disciplina no le haría falta este medio punto para llevarse el título, puesto que los 7,5 con los que finalizó le hicieron sacar uno de ventaja a un grupo de siete competidores entre los que estaba el ferrolano Diego Guerra, que por el desempate quedó en la tercera plaza de la clasificación general. En cambio, el otro representante local que estaba entre los mejores clasificados, el naronés Henrique Rey, perdió la partida que ayer lo enfrentó a Miguel Rodríguez, por lo que acabó en la décima plaza de la clasificación general del torneo de la ciudad naval.
Tras el torneo se realizó la entrega de premios en la que, además de a los primeros clasificados en la general, se distinguió a los mejores por tramos de ELO. La competición es valedera para el Circuito Gallego de torneos de ajedrez del presente año 2017.

Fernández asegura el título

Te puede interesar