El Fene se estrena en el Gallego de cross corto

El Fene se estrena en el Gallego de cross corto
Melina Alonso forma con la entidad fenesa | d. alexandre

La localidad ourensana de A Rúa se convertirá el domingo en el auténtico epicentro del cross autonómico. Repartidos por varias pruebas, atletas de todas las edades coronarán la campaña de campo a través repartiendo los títulos gallegos en casi todas las categorías, con mención especial a la prueba absoluta de cross corto por equipos.
Una cita que supondrá, precisamente, el debut del Atletismo Fene que, tras dos años de vida y varios concursos a título individual, presenta por primera vez en su historia una formación en un Campeonato Gallego. Javier Prieto, Víctor Sabín, Antonio Rodríguez, Samuel Ramírez, Alexandre García y Esteban Rodríguez serán los integrantes de la formación fenesa que opte al título. A mayores, Melina Alonso, en categoría femenina, y en integrante del Atletismo Narón Xabier Rodríguez, en la masculina, completarán la delegación local en lo que a categoría sénior se refiere.
Porque, en los grupos de base, la participación local se dispara. Las citas sub 18 y sub 16 –anteriormente conocidas como juvenil y cadete– contarán con una notable representación del Ría Ferrol, que con una veintena de escritos pujará por subirse al cajón tanto en las citas individuales como por equipos.
El ambicioso programa se completará con el Memorial Alejandro Lorenzo, Campeonato Gallego de cross para categorías de base, al que el Ría Ferrol se presenta con casi medio centenar de atletas varios de los cuales optan a medalla en esta importante cita.

El Fene se estrena en el Gallego de cross corto

Te puede interesar